Cómo elegir una agencia de marketing (II)

Elegir una agencia de marketing no es tarea sencilla. En este artículo encontrarás nuevas insights sobre cómo acertar con tu elección.

La semana pasada os mostramos nuestro checklist para elegir una agencia de marketing y ahora, una vez hemos reducido la lista de candidatas, ¿qué debemos hacer? ¿cuáles son los criterios que marcan la diferencia entre las agencias de marketing ‘top’ y las del montón?

Tech-savvy: imprescindible en una agencia de marketing digital

Los buenos conocimientos tecnológicos (tech-savvy) de la compañía, en pleno 2016, deberían ser la norma, pero frecuentemente nos encontramos con que son la excepción. Si contratamos a una agencia es precisamente para que llegue donde nosotros no podemos llegar y uno de esos campos, en muchas ocasiones, es el de la tecnología. ¿Cómo se demuestran los conocimientos tecnológicos?

  • Certificaciones de empresas: muchas compañías cuentan con certificaciones específicas en su software o con profesionales certificados en plantilla que controlan a la perfección distintos softwares y aplicacicones.
  • El stack de apps que usan: confía en las agencias de marketing que te explican cuáles son sus herramientas preferidas y cómo van a aplicarlas en tu plan de marketing.

Contenido de calidad

El marketing de contenidos es un pilar básico de la estrategia de cualquier agencia y por eso si tienes que decantarte entre varias, nosotros te animamos a que elijas a la agencia de marketing que cuente en su plantilla con periodistas o profesionales especializados. Un buen medidor de la calidad de su trabajo son los propios blogs de las agencias, y si además se toman la molestia de crear libros blancos o eBooks puedes apuntarles otro punto positivo.

Y huye de lo barato, el contenido de calidad tiene un precio.

Métricas transparentes

El éxito de una campaña puede medirse de forma cualitativa y cuantitativa. Y en marketing, más allá de las buenas o malas sensaciones que pueda generar una campaña, todo está enfocado a resultados; de ahí que sea tan fundamental que la agencia candidata se comprometa a facilitarte las métricas de la repercusión o retorno que ha obtenido con cada acción.

Esto es, no confíes en una agencia que intenta esconder datos como el CTR –click-through rate o tasa de clics- o que no te explique lo que quieren decir los datos o gráficos que te muestra. Si desconoces el mundillo, es fácil ser engañado. Aparte de que los datos que utilicen deben ser accesibles, pagas precisamente por tener acceso a esa información.

En definitiva, al elegir una agencia de marketing confía en aquellas que:

  1. Sepan usar la tecnología que dicen utilizar y estén certificadas
  2. Cuenten con contenido de valor accesible
  3. Utilicen métricas transparentes basadas en datos fiables

Así es fácil elegir una agencia de marketing, ¿verdad? Fíjate en estos detalles y así podrás discernir qué agencia es la que más te conviene 🙂

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Equipo - MarTech

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