Existen muchas técnicas para aprovechar eventos con fines marketinianos. Si quieres conocer las principales técnicas te recomendamos que eches un vistazo a este post.
aprovechar eventos para hacer marketing
En estos días el mundo mira a USA, you know! Quien más, quien menos, ha gastado varios minutos en buscar información sobre la campaña electoral estadounidense, ha perdido un buen rato riéndose con los memes más ingeniosos o viendo vídeos acerca de las propuestas más arriesgadas realizadas por los candidatos. Por eso, utilizando la oportunidad que nos brinda la actualidad política de EEUU queremos contarte cómo puedes aprovechar eventos para hacer marketing. Y cuando hablamos de eventos nos referimos también a noticias o sucesos fortuitos que se convierten durante unas horas o días en trending topics.
Como bien sabes los marketers deben ser curiosos, estar al tanto de las tendencias y últimas noticias, y saber aprovechar cada oportunidad para comunicar el mensaje más efectivo para captar a su público objetivo. Se trata, por tanto, de poner en marcha estrategias basadas en la creación de contenido o servicios que conecten en tiempo real a la marca con las noticias de actualidad en las que están inmersos los consumidores.
Un ejemplo de cómo aprovechar eventos para hacer marketing es Google, que sabiendo la enorme repercusión e interés que despiertan los comicios estadounidenses, ha decidido sacar la artillería pesada y ofrecer a sus millones de usuarios valiosa información sobre dónde votar, cómo seguir el escrutinio de las votaciones, etc. y con retransmisión en directo a través de YouTube (Más información pinchando aquí).
Sin embargo, la ansiedad por situar tu marca en el centro de los comentarios y la información puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Para que no te ocurra eso y no dinamites tu estrategia de branding compartiendo un comentario fuera de tono o bombardeando a los usuarios con mensajes contradictorios sólo por subirte al tren de la actualidad vamos a ofrecerte algunas claves para aprovechar eventos para hacer marketing.
Recapitulando: combina todos los elementos posibles (acciones en redes sociales, SEO, Marketing de Guerrilla, Newsjacking), mézclalos con cuidado para evitar que te explote en la cara y mide todo lo que hagas. Es mejor aprovechar unos pocos eventos para hacer marketing, que estén muy seleccionados para nuestro público objetivo, que tratar siempre de destacar a cualquier precio.
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.