Conseguir que los usuarios que visitan tu web se conviertan no sólo en clientes, sino en embajadores de tu marca, no es tarea fácil. Por este motivo, es importante tener claro qué es el engagement onsite y cómo realizar campañas exitosas. Para ello, es fundamental apoyarse en herramientas de autogestión como la que os presentamos en este post.
¿Sabemos, realmente, cómo hacer campañas de engagement onsite? ¿Tenemos claro, incluso, qué es y para qué sirve? Sin lugar a dudas, las respuestas a estas preguntas se resuelven contestando a estas otras: ¿lo que ven los usuarios en nuestra web les engancha? ¿les anima a continuar? ¿les impulsa a volver en otra ocasión? Si la respuesta es sí, lo estás haciendo bien. Sin embargo, si la respuesta no ha sido positiva, es mejor que sigas leyendo este post.
Cuando nos lanzamos al mundo del comercio online, todos tenemos un mismo objetivo final: vender. Pero, la mayoría de las veces, aumentar ese ratio de conversión y reducir la tasa de abandono en nuestro sitio web no es fácil.
Desde MarTech Forum vamos a detenernos en cómo hacer campañas de engagement onsite y os vamos a recomendar una herramienta para conseguirlo.
El engagement onsite es el grado en el que un usuario interactúa con tu marca a través de la página web; es decir, el compromiso entre la marca y los usuarios. Pasa por medir la satisfacción de los clientes más allá de la conversión o la compra, por lo que debemos tener en cuenta otros KPIs como la tasa de rebote, páginas por sesión, recurrencia, feedback de los usuarios, etc.
Realizar campañas de engagement onsite es complicado. Sin embargo, existen plataformas como Ve Interactive, que facilitan el diseño y la gestión de las mismas. Pero, ¿cómo funcionan este tipo de herramientas de autogestión?
Como decimos, Ve Interactive es una plataforma que permite a empresas eCommerce diseñar y gestionar por sí mismas campañas de engagement onsite y recuperación de carritos vía email. Son dos soluciones en una que te servirán para incrementar la interacción del cliente, evitar el abandono y convertir más usuarios en compradores.
Tan sólo debes iniciar sesión en su sitio web y conectar con la plataforma. Una vez ahí, podrás crear campañas, de forma muy fácil e intuitiva, añadiendo tu imagen de marca.
Tal y como informan desde la web, en tan solo unos clics el usuario puede organizar sus propias campañas, tomando el control de la apariencia, y funcionalidades de estas soluciones tecnológicas. Además, su modelo de pago vinculado a resultados la convierte en una solución interesante para empresas de nueva creación, pymes y empresas en crecimiento, ya que solo se aplica un porcentaje de comisión por cada venta conseguida a través de esta plataforma.
Si te interesa conocer más sobre cómo evitar que los usuarios huyan de tu web sin convertir puedes consultar este otro artículo:
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