El Digital Media LATAM arranca hoy en Buenos Aires. Se trata de la conferencia indispensable para todo aquel directivo de medios de información que busca fortalecer la estrategia digital de su empresa.

Durante los próximos tres días los asistentes a este congreso, organizado por la World Association of Newspapers and News Publishers, podrán participar en sesiones, paneles, debates, talleres, visitas a redacciones, networking y eventos sociales.

El principal objetivo de este encuentro es abordar las tendencias que marcarán el futuro de la industria periodística de la mano de importantes expertos a nivel internacional. Desde España acudirán dos de los responsables de Protecmedia, la compañía multinacional líder en soluciones tecnológicas para la gestión de empresas periodísticas.

José Jorge Gómez, Gerente General de Operaciones de Protecmedia LATAM, y Juan Eloy Martín, Chief Marketing Officer de Protecmedia, ambos profesionales con una dilatada experiencia en el sector, expondrán ante los asistentes del Digital Media LATAM 2017 el nuevo modelo de gestión de las empresas periodísticas a través de la plataforma 360 Digital Media de Protecmedia.

En su ponencia los expertos de Protecmedia explicarán cómo son las redacciones en la nueva economía digital. «Cuando se habla de redacción del futuro tendemos a pensar en una sala llena de técnicos y sistemas encargados de redactar, editar e informar. Lo que proponemos es pensar en un enfoque diferente: El de una redacción digital, colmada de periodistas, apoyada por la tecnología y centrada en un foco muy específico: News & Audience First. Esta presentación brindará una reflexión sobre cuáles son los pilares que sostienen “la redacción del futuro” y cómo la tecnología puede afianzar los procesos que necesitará», explican desde la compañía especializada en tecnología para los medios de comunicación.

6 retos de la industria periodística en el Digital Media LATAM 2017

El evento que se celebra estos días en Buenos Aires estará centrado en seis de los retos o temáticas que de manera urgente deben abordar las empresas editoriales:

  1. Plataformas de distribución de contenidos. Cómo afrontar la omnicanalidad con tecnología.
  2. Suscripciones digitales, contenido de calidad y noticias falsas
  3. Inteligencia de audiencias. Smart Data al servicio de la empresa periodística.
  4. Producción y monetización de vídeos
  5. Potenciar plataformas móviles
  6. Desarrollar estrategias de content marketing