¿Cómo podemos aprovechar el neuromarketing para tener un ROI real? Descubre qué debes saber de esta técnica para aumentar tus ventas.
Aprovechar el neuromarketing es hoy en día uno de los caballos de batalla de cualquier agencia que busque sacar el máximo partido de sus iniciativas comerciales.
El neuromarketing es una disciplina que ya hemos tocado en otras ocasiones en nuestro portal. Hace uso de la neurociencia con fines de marketing, aprovechando la estructura del pensamiento humano para optimizar las ventas y el interés del cliente.
¿Cómo podemos aprovechar esta técnica para tener un ROI real? La principal duda que nos plantea es si, efectivamente, estas técnicas funcionan. Empresas como la española Bitbrain se dedican a la creación de dispositivos y herramientas para aprovechar el neuromarketing con diferentes tipos de clientes,
Como decíamos, aquellos marketers que cuenten con insights procedentes del neuromarketing serán capaces de ponerse por delante en la generación de demanda. Les permitirá conocer lo que verdaderamente piensan los clientes… que no suele corresponderse normalmente con lo que verdaderamente ansían. Aquí es donde está precisamente la clave.
El neuromarketing, tal y como empresas del estilo de Bitbrain realizan, consiste en el uso de diferentes dispositivos que miden diferentes reacciones no controlables de forma consciente:
La dilatación de la pupila es por ejemplo uno de los neuromarcadores más utilizados. Se trata de un acto reflejo incontrolable que se puede medir cada vez mejor. Y es que siempre reaccionamos emocionalmente a través de mecanismos biológicos que no están controlados por el cerebro consciente.
Las tecnologías de neuromarketing someten a un sujeto tipo, en un entorno controlado, a un estímulo que provoca un acto reflejo. Se mide el resultado en tiempo real y se toman decisiones.
Esta clase de experimentos solo puede hacerlos una empresa dedicada a esta serie de tareas. Nosotros podemos aplicar generalidades de la estructura del cerebro humano, pero no podríamos llamarlo neuromarketing.
Visto lo visto, si queremos aprovechar esta disciplina en nuestro negocio debemos asegurarnos de lo siguiente:
Por tanto, aprovechar el neuromarketing servirá para ayudar a posicionar nuestro producto, marca o servicio. Esto revelará cómo llegar de la mejor manera posible al cliente. No obstante, también hay que tener en cuenta que tendrá un coste que debe valorarse. Porque por mucho que digan, no asegura el éxito. Éste dependerá siempre del usuario al final. Pero terminará brindando una información que permitirá estar varios pasos por delante de la competencia directa.
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