Antonio Martos, Consultant Marketing en dolist, habla en MarTech Forum, entre otros muchos asuntos, sobre los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad los directores de marketing 4.0.
Como profesional del sector, cuáles son, en tu opinión, las 5 herramientas imprescindibles para hacer marketing.
- Herramienta de analítica web
- Plataforma de messaging
- Dispositivos de captación
- Redes Sociales
- Customer Data Platform
Dinos cuál es la acción de marketing digital que siempre te da buenos resultados.
El Trigger Marketing, sin duda alguna. Nos permite automatizar el envío de contenidos en base a una acción, un comportamiento o un momento clave de la vida del cliente o prospecto. Podemos crear programas relacionales bastante completos. Ideal para aportar una respuesta rápida y muy personalizada.
¿Es posible hacer marketing sin tecnología?
Si queremos ganar la confianza del consumidor debemos responder a sus expectativas y bien sabemos que ellos utilizan cada vez más las tecnologías.
Las redes sociales, por ejemplo, son hoy parte integral de nuestras vidas ¡estamos conectados a todas horas! La comunicación pasa por varios canales/medios y la tecnología definitivamente es uno de ellos.
3 retos y desafíos de los directores de marketing 4.0
- Ahorrar tiempo
- Adaptarse a la complejidad de las tecnologías
- Medir el ROI en un ecosistema digital cada vez más complejo
¿Cuál es el principal obstáculo que encuentran los profesionales del marketing hoy en día?
La falta de medios para tener una visión global y un conocimiento más preciso del recorrido del cliente y de sus interacciones con la marca, en todos los canales.
Evento de Marketing al que nunca fallas.
“&Then” organizado por la DMA (Data Marketing Association) en los Estados Unidos. Ideal para seguir las evoluciones más recientes del sector, ver casos de éxito realmente interesantes y entender en primicia lo que funciona y lo que está por venir ¡Y todo esto en un espectáculo al más puro estilo americano!
Redes sociales para empresas, ¿sí o no?
Definitivamente ¡SI! Salvo si hablamos de B2B con lo cual, obviamente, no sería necesario estar presentes en todas las redes sociales.
Inteligencia Artificial, ¿moda pasajera o ha llegado para quedarse?
Pues yo diría que las dos cosas a la vez: se habla muchísimo de este tema y vemos que hay un efecto de moda, es algo aún reciente que se tendrá que afinar y consolidar con el tiempo La cuestión es ¿hasta dónde llegará?
Mandamientos de un buen marketero que siempre tengas en cuenta.
Ponerse en el lugar del consumidor, medir el ROI, probar, probar y probar otra vez y estar alerta.
Haznos una predicción acerca de las tendencias del marketing para los próximos meses.
¡Reconciliar datos y creatividad! Llevamos años hablando de Big Data, Small Data, Smart Data … recabamos y acumulamos datos, pero también tenemos que ser creativos y dar un enfoque más humano a nuestra relación con el consumidor.
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