¿Estás buscando una agencia de marketing digital? ¿Necesitas ejecutar una acción o llevar a cabo una campaña y no sabes por donde empezar? Es normal. Existen millones de agencias de marketing en el mercado, pero no todas podrán responder a tus necesidades de igual modo.
Para ayudarte a que selecciones a la agencia de marketing que mejor se adapta a tu empresa hemos elaborado una lista de criterios que debes tener en cuenta si quieres acertar. No te dejes deslumbrar por una página web con muchas fotos o por aquellas agencias de marketing que destacan el número de juegos de entretenimiento que ponen a disposición de sus empleados: lo importante son los resultados.
1# Especialización
Muchas agencias de marketing destacan por trabajar en cualquier sector, pero quien mucho abarca poco aprieta. Es mejor escoger una agencia de marketing especializada en tu sector -B2B, B2C, tecnología, automóviles, alimentación…-, que una muy genérica que trabaja con múltiples cuentas. El motivo es fácil de comprender: una agencia de marketing especializada tu sector podrá comprender mejor cuáles son tus necesidades, conocerá a tu competencia y sabrá darte las mejores soluciones.
2# Servicios integrales ejecutados por profesionales
En MarTech Forum creemos que la coordinación de las acciones y estrategias de marketing es fundamental para alcanzar el éxito y dar a los clientes los resultados que esperan, por ello, creemos que es mejor que apuestes por contratar una agencia de marketing total que sea capaz de abarcar la práctica totalidad del funnel marketiniano. No se trata de confiar en un profesional que te dice que sabe de todo, porque probablemente no sea verdad. Se trata de que te asegures de que la agencia que contrates cuente en su plantilla con profesionales especializados en la ejecución de cada una de las acciones, por ejemplo, tendrá que tener personal de SEO, creación de contenidos, compra de medios, telemarketing, desarrolladores web, periodistas y copys, PR…
3# Clientes conocidos y satisfechos
El mejor marketing, sin duda, es el boca a boca. Si una empresa de tu sector habla bien de una agencia de marketing, posiblemente sea porque hace bien su trabajo. No te fíes sin más de las agencias que ponen muchos logos de clientes sin especificar qué tipo de trabajo realizaron, si éste fue puntual, etc. o sin incluir alguna valoración de esos clientes. Pregúntales directamente e investiga si realmente tienen esos clientes.
4# Presencia en internet
La presencia en internet de la agencia es imprescindible. Vigila que tenga una presencia suficiente en redes sociales. El número de followers o fans no es lo importante, sino ver cómo aporta valor, cómo participa de la conversación. Su página web debería darte la clave, si es clara, tiene un porfolio y puedes ver al equipo que va a trabajar contigo es una buena señal.
5# Proyectos propios
Una agencia con proyectos propios es una buena agencia, puesto que piensa en generar valor más allá de sus clientes. Comprueba los proyectos que tenga, ya que en muchas ocasiones algunas de ellas emprenden proyectos paralelos para generar otras vías de negocio.
6# Contacto cercano
Busca una agencia con la que puedas hablar a diario, no solo por correo. Una agencia que responda y que esté ahí cuando la necesitas. Una agencia que solo puedes acceder después de haber superado tres llamadas telefónicas no te interesa, ya que no va a estar pendiente de ti.
Lo que debes buscar, en definitiva, es una agencia especializada, que te brinde una atención individualizada y que tenga clientes de largo recorrido con los que puedas hablar. No te fíes de las apariencias, que en marketing están a la orden del día. ¡Los datos y los resultados están por encima de las webs cuquis! (Y mantente atento a la próxima entrega).
Deja tu comentario