En la actualidad, las empresas apuestan por acciones de branded content y dejan atrás las técnicas tradicionales más intrusivas. ¿Quieres conocer cuáles son sus ventajas?
En los últimos años, las empresas han entendido que al cliente es mejor conquistarlo a través de contenido de calidad. Atrás quedaron las técnicas intrusivas que generaban, en la mayoría de las ocasiones, experiencias negativas. Justo en esta nueva corriente del marketing (inbound marketing) es donde se sitúan las acciones de Branded Content o contenido de marca.
Esta estrategia consiste en crear contenidos que permitan conectar a una marca con los consumidores. De ahí que, principalmente, transmitan valores, sentimientos y emociones, en lugar de las cualidades o funcionalidades de un producto o servicio en concreto.
Por lo tanto, se trata de entender y conocer las necesidades del usuario para poder ofrecerle aquello que necesita.
Cerca de 9 de cada 10 anunciantes en España ya realiza acciones de Branded Content, según el último estudio de Content Scope 2017, donde además apuntan a que uno de los principales motivos de que esto sea así es la no intrusividad.
Hoy en día, la saturación publicitaria a la que está expuesto el consumidor es una de las principales preocupaciones del sector. De ahí, que la interrupción constante que provoca la comunicación convencional haga que ésta esté perdiendo efectiva y esté dando paso a este contenido de calidad del que hablamos.
Aunque el gran valor diferencial del Branded Content, según Content Scope, sea, como ya hemos dicho, la no intrusividad, existen otros aspectos clave. A la hora de definir la disciplina, los entrevistados del estudio anterior señalan, en primer lugar, el engagement y el entretenimiento como sus principales valores; y el medio digital, como el más atractivo y afín para el desarrollo de las acciones de esta estrategia.
Por otro lado, tal y como señala el estudio realizado por Content Scope, la medición se convierte en la principal barrera de los anunciantes a la hora de llevar a cabo acciones de Branded Content. A lo que hay que sumar el desconocimiento que existe en el mercado y el coste que conlleva este tipo de estrategias.
Algunas de las marcas que han apostado por acciones de Branded Content y que, según recoge Content Scope, han sido las más populares son:
A pesar de que los ejemplos corresponden a grandes empresas, cualquier pyme o autónomo puede llevar a cabo acciones de branded content con sus productos o servicios.
Esta técnica no es para las marcas con dinero, sino para personas y empresas con imaginación y creatividad que quieran conectar con los clientes potenciales. Y tú, ¿apuestas por incluir branded content en tu estrategia de marketing? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
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