Durante el último evento OpenExpo Europe tuvimos la oportunidad de conocer a muchos fabricantes, partners y ponentes, entre los que se encontraba la gente de A3Sec. Todos ellos cumplieron con la misión de ponernos al día de las últimas innovaciones en tecnología Open Source.
Así tuvimos la oportunidad de hablar con Pablo Mendoza, Chief Marketing Office y Business Inteligence Manager en A3Sec, una empresa que ofrece soluciones, servicios profesionales, formación y certificación oficial de productos SIEM , seguridad informática y soluciones Big Data en España y LATAM.
Durante nuestra charla Pablo Mendoza nos dió unas pinceladas sobre las tres unidades de negocio que maneja A3Sec.
- Ciberseguridad: para proteger a las empresas y grandes corporaciones de los ataques cibernéticos.
- Wocu: Una herramienta que permite monitorizar infraestructuras que tengan una IP, muy interesante para el mundo de las Smart Cities y Internet of Things.
- Inteligencia de negocio: aplicando la tecnología y metodología de ciberseguridad al BI, interpretan la ingente cantidad de datos para transformarla en decisiones de negocio.
A3Sec nos habla del marketing de proximidad
Asimismo, nos reveló que consideran el marketing de proximidad como una de las tendencias más importantes y relevantes en el mundo del marketing. Este tipo marketing basado en la geolocalización del usuario permite ofrecer experiencias digitales en entornos físicos. El objetivo: mejorar la experiencia del usuario esté donde esté.
La posibilidad de ofrecer experiencias digitales en el mundo real se adapta a las necesidades modernas. La idea es permitir que al llegar a una tienda puedan tener una comunicación más rica desde el terminal móvil. Se trata de facilitar los mecanismos de interacción en tiempo real. Por ejemplo para poder comparar productos y valorar opiniones cuando se va a comprar algo.
Para ponerlo en práctica, A3Sec ha sido proveedor de la tecnología de mensajes geolocalizados en OpenExpo Europe. Para ello bastaba con descargarse al móvil la app del evento. Con ello se posibilitaba recibir una serie de informaciones según preferencias y gustos. Esto permitía que fueran «saludados» al entrar por la puerta o brindar información sobre conferencias que pudieran ser interesantes. Pero también habilitaba la posibilidad de recibir una encuesta justo al salir de alguna charla. Con toda esta información se logra mejorar el análisis de datos y el comportamiento de los usuarios. Y con ello es posible optimizar la experiencia del usuario.
A continuación podrás visionar toda la entrevista:
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