En su obsesión por engullir a Snapchat, Facebook ha dotado a WhatsApp de características que lo convierten en una copia de una de las funcionalidades más conocidas de la aplicación de moda entre los teenagers. A partir de ahora, podremos añadir stickers a nuestras imágenes, enviar GIFs y buscarlos in-app, y editar vídeos y añadirles texto, tal y como podemos hacer ya en Instagram Direct o en Snapchat.

El anuncio, efectuado el 3 de octubre, hace hincapié en que los usuarios de WhatsApp podrán beneficiarse de las nuevas ventajas expresivas que ofrece la aplicación, pudiendo enviar todo nuestro amor a los que queremos con un sticker emoji o pintando en un vídeo un corazón, por poner un ejemplo. A los marketers estos cambios nos pueden resultar interesantes para enviar contenidos a listas de distribución que tengamos creadas o para interactuar de un modo más cercano con los usuarios de las cuentas que gestionamos.

A partir de ahora, podremos añadir stickers a nuestras imágenes, enviar GIFs y buscarlos in-app, y editar vídeos y añadirles texto para enviarlos por WhatsApp

Estas nuevas funciones ya han llegado a Android, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más. Nuevas funciones que otra vez empiezan a acercar a WhatsApp hacia Snapchat, la gran obsesión de Facebook, tanto por dominar su mercado -el adolescente- como por ocupar su lugar –Instagram Direct-.

En cualquier caso, los beneficiados son los usuarios, que podrán crear los vídeos que más les gusta hacer en otras aplicaciones directamente en WhatsApp, sin tener que guardarlos y publicarlos posteriormente. Es una ventaja grande que se puede explotar de diversas formas para conectar con el cliente si decidimos usar WhatsApp con fines de marketing, que se puede, tal y como te explicamos hace algún tiempo en otro post.

En definitiva, si tienes un móvil Android corre a actualizarte para disfrutar de las nuevas funcionalidades y si eres usuario iOS, espérate unos días hasta que salga la actualización. Mientras tanto, puedes combatir tus ganas de tunear vídeos con el editor de Snapchat, guardarlos y enviarlos más tarde por WhatsApp.