Al repasar eventos de tecnología solemos mirar poco hacia el este de Europa. Pero lo cierto esta zona del viejo continente puja por ganarse un sitio de prestigio. Con sorpresa para unos y confirmación de que las cosas se están haciendo bien por allí para otros, cada vez asistimos a nuevas iniciativas que los hacen merecedores de un análisis más profundo. Prueba de ello son conferencias como el Innovation Forum que tuvo lugar el pasado 15 y 16 de abril en Tarnów, Polonia.
El Instituto de Estudios Orientales es el organizador del Foro Económico y del Foro de las Regiones en Krynica. El foro de innovación es una plataforma de discusión que reúne a los representantes de empresas y startups de diferentes sectores económicos. Su objetivo es conformar un espacio para los empresarios donde puedan intercambiar ideas acerca del desarrollo de las empresas, industrias e innovaciones.
Durante el mismo se llevaron a cabo varias actividades como Startup pitches, workshops, Robot Show Competition o la Startup Award Competition, entre otros. A esto hubo que sumar interesantes debates en los que MarTech Forum estuvo presente de un modo destacado.
MarTech Forum participa activamente el Innovation Forum de Polonia
La aparición de fenómenos como Internet de las Cosas, Big Data, Business Intelligence y Realidad Aumentada ha llevado a una revolución en las tecnologías de marketing, llamada coloquialmente MarTech. Aquí entra en juego una colaboración estrecha entre los departamentos de marketing y de TI, y juntos toman decisiones con respecto a la selección de soluciones tecnológicas, procedimientos para su implementación y uso.
Sebas Escudero, fundador de MarTech Forum fue invitado para hablar de lo que es MarTech y de sus objetivos, como por ejemplo orientar todas las actividades a los destinatarios y una mejor comprensión de sus necesidades.
Allí impartió primero una ponencia sobre Account-Based Marketing, donde repasó los tipos, procesos y tecnologías involucradas en esta técnica de marketing moderno.
Esa misma tarde llegaba la hora de la verdad: el panel «MarTech – Hot Trends in the Marketing Industry”. En esta mesa de debate moderada por Radek Tadajewski, Sebas Escudero compartió escenario con otros profesionales del sector.
Durante la misma habló sobre las herramientas más utilizadas en el trabajo diario, destacando las especializadas en redes sociales y la Inteligencia Artificial. Asimismo llamó la atención sobre la importancia de aquellas soluciones orientadas a identificar el comportamiento y los hábitos de los consumidores.
En definitiva una oportunidad para debatir sobre las innovaciones y su influencia en el entorno empresarial. Y por supuesto una ocasión para conocer un poco más lo que «se cuece» en esta parte de Europa en el sector de la tecnología del marketing o MarTech.
Deja tu comentario