Cuando hablamos de email marketing entra en juego la entregabilidad y aquí es donde reforzar la reputación del remitente se convierte es un factor crucial. Puede suponer la diferencia entre el éxito de una campaña y su completo fracaso. Ahí es nada.

Obtener altos ratios de entregabilidad es uno de los aspectos que más debe cuidar una empresa dedicada al email marketing. Consiste en tener la capacidad de asegurar que el correo electrónico llegará con éxito a la bandeja de entrada. Podría parecer algo sencillo, pero cuando nos enfrentamos a envíos masivos, no lo es tanto. Ni mucho menos.

95% de los e-mails son interceptados por los Proveedores de Servicios de Internet y de mensajería electrónica. ¿Cómo lograr estar entre los 5% que llegan correctamente a la bandeja de entrada?

Dolist organiza el webinario 8 best practices para reforzar tu reputación de remitente, donde revelarán cómo tender hacia una reputación óptima, respetando una ética simple pero duradera. Más allá de las buenas prácticas del email marketing, repasarán con detalle el impacto del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La cita será el martes 26 de junio de 2018 a las 11:30.

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Aspectos a tener en cuenta para reforzar la reputación del remitente

La ruta que sigue un correo es, de hecho, bastante simple:

  • Sale de nuestro servidor de envío y recala en el del lead.
  • Cuando llega allí se somete a una batería de validaciones. En este punto gran parte de correos Spam son bloqueados. No hablamos de los que se muestran en la bandeja de Spam de servidores como Gmail, sino de un filtro previo, global.
  • Pasado este primer escoyo los email se entregan, y aquí ya pueden derivarse a la bandeja principal o a la de Spam, entre otras.

A grandes rasgos este es el itinerario de un correo electrónico. Vemos que un email que haya sido entregado no tiene por qué aparecer en la bandeja de entrada. Esto es parte del Inbox placement. Pero ¿de qué otros factores depende para lograr su propósito?

#Reputación

Por un lado un correo electrónico (con una newsletter, por ejemplo) tiene que seguir los dictámenes de servicios de Internet, así como de los protocolos SPF y DKIM. Luego hay que tener en cuenta la reputación del sistema de envío utilizado. La IP que identifica al servidor en la red (puede ser compartida, por varias empresas para enviar campañas, o dedicada) tiene una reputación.

En es punto entra en juego en buen hacer de la plataforma empleada, algo que dependerá de las certificaciones que cumpla. Según lo alta que sea su calificación, así lo será su entregabilidad. Una forma de monitorizar la calidad de una IP es emplear servicios como Senderscore.

#Base de datos de calidad

Sin duda otro aspecto importantísimo es la calidad de la base de datos o de envíos. Aquí es donde el RGPD adquiere mucha relevancia como política que ayude a hacerse con datos de valor. Nutrir una base de datos con información de calidad la hará menos susceptible de que se produzcan rebotes suaves o duros (Hard y Soft Bounces), aspectos que pueden llegar a dañar la imagen de la plataforma y condicionar la entregabilidad.

#La calidad del contenido

Y como no podía ser menos, hay que ofrecer siempre contenido de calidad. Esto redundará en altos ratios de apertura y una mayor interacción con los destinatarios. Ayudará a mantener una lista dinámica y menos mensajes catalogados como Spam, el auténtico enemigo de toda campaña.

En principio parece fácil ¿verdad? Pues no lo es…

Webinario con las 8 mejores prácticas para reforzar tu reputación de remitente

Vemos que confluyen factores exógenos y endógenos. Por un lado está la responsabilidad y reputación de la plataforma de envío, así que deberás decidir cuál ofrece las mejores garantías. Tras leer este post esperamos que hayas entendido que no todas las plataformas de email marketing son iguales.

Y luego debes tener en cuenta apartados tan decisivos como la calidad de la base de datos o la calidad de los contenidos, entre otros. Estos recaen en ti. Y aquí es donde el asesoramiento de empresas como Dolist puede ser crítica. Además de sus servicios de mail marketing, organizan ponencias y webinarios para aclarar conceptos y dar guías de cómo lograr la entregabilidad máxima. Por ello te recomendamos que inscribas en el webinario 8 best practices para reforzar tu reputación de remitente el próximo 26 de junio a las 11:30. ¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

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