Últimamente parece que lanzarse a realizar cursos cortos de marketing digital está de moda. Por un lado facilitan el acceso a información rápida y directa, con contenidos prácticos. No ahondan en profundidad en determinados temas, como es lógico, ya que eso requeriría mayor dedicación (para ello están los masters o cursos más especializados). Pero ofrecen lo necesario para adquirir las nociones principales que fundamenten una base sólida. Por otra parte su coste es significativamente más bajo, cuando no directamente nulo.

Y es que la formación es una necesidad que cualquier empresa o particular debe considerar como prioritaria. El mercado, ágil y dinámico se actualiza constantemente. Eso por esto que estar al día de las últimas novedades y tendencias en marketing digital marca la diferencia.

Según datos de la Comisión Europea, para 2020 se espera que en España haya más de 300.000 puestos de trabajo sin cubrir porque no haya suficientes profesionales formados en el campo TIC.

Formarse y seguir haciéndolo sin descanso es vital, aunque el tiempo y el coste asociado no siempre acompañan. Por ello nos hemos decidido a repasar los mejores cursos cortos de marketing digital. Te permitirán afianzar conocimientos, abrirte nuevas puertas a áreas más especializadas y brindarte lo que los angloparlantes denominan «a big picture»: una imagen general y con más perspectiva.

Cursos cortos de marketing digital

El marketing evoluciona constantemente, y hace que surjan nuevas herramientas o canales que a su vez nutren este sector en una simbiosis perfecta. Para formarte en las distintas áreas conviene decidirse por una formación que sea de calidad, impartida por organismos de confianza y probada reputación. Estos son algunos de los cursos cortos de marketing digital que pueden interesarte.

#Google Activate

La todopoderosa Google lanzó su curso Google Actívate en 2014, una formación gratuita en competencias digitales. Se estima que ha ayudado a más de 34.000 personas a conseguir un empleo o unas prácticas. Mediante formación online (también ofrece cursos presenciales) es posible aprender sobre Marketing Digital, Comercio electrónico, Transformación digital, Big Data o Cloud computing, entre otros.

#Growth Hacking en MiríadaX

MiríadaX es una iniciativa de Telefónica que merece la pena destacar. Esta plataforma ofrece cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas de forma gratuita. Como no podía ser menos, el marketing es uno de las muchas temáticas que se abordan. El curso de Growth Hacking es un buen ejemplo. Muestra cómo transformar tu producto digital en un producto que la gente quiera utilizar. Enseña cómo generar hábitos con la tecnología para fidelizar a los usuarios.

También encontrarás por ejemplo cursos sobre Estrategias de Marketing Online – Community Manager, Big Data Marketing o Marketing para emprendedores, por citar algunos.

#Twitter Flight School

La plataforma de microblogging Twitter dispone de su propia escuela con cursos gratuitos. Se centra en enseñar todas las bondades de esta potente red social para dominar por ejemplo Twitter Ads. Aprenderás todo lo que hay que saber sobre generar tráfico, contactos o leads. Cuando termines podrás obtener una certificación de especialista en la plataforma.

Solo deberás escoger entre las dos modalidades disponibles: Executive Leadership (aprender a gestionar las cuentas corporativas) y Marketing Leadership (orientado a responsables de marketing).

#Facebook Blueprint

Facebook no podía faltar a la cita. La conocida red social también tiene su apartado divulgativo. En este caso ofrece una plataforma de formación en marketing online y presencial cuyo objetivo es que puedas sacarle partido tanto a Facebook como a Instagram.

En su página web dispone de cursos para aprender a administrar anuncios, realizar compras, crear campañas estratégicas, aumentar las ventas o dar a conocer una marca. Decenas de variantes que abarcan todo lo necesario para convertirte en un experto en estas redes sociales.

#Curso gratis de marketing digital y redes sociales de IIEMD

En esta página podrás aprender las claves para desarrollar una estrategia de marketing digital. Se trata de un curso eminentemente práctico con lecciones en vídeo que podrás visionar en cualquier momento. Muestra cómo mejorar las ventas con Marketing en Facebook y las Redes Sociales digitales, así como estrategias de publicidad digital y del marketing en Internet.

#Curso completo de marketing digital 2018

¿Te suena Udemy? Se trata de una plataforma de formación que contiene más de 55.000 cursos asequibles bajo demanda. Como no podía ser menos, el marketing digital tiene su espacio destacado. Podrás convertirte en un experto en marketing digital, redes sociales, SEO, SEM e email marketing. Está dirigido a emprendedores, profesionales del marketing y estudiantes. Su precio normalmente es de 94,99 € aunque suelen lanzar ofertas interesantes por poco más de 10 €.

Curso de Experto en eMarketing

En último lugar mencionamos esta formación nacida de la colaboración entre Marketing Surfers y la Universidad Francisco de Vitoria. Se unen para enseñarte todo sobre Community Management, posicionamiento, publicidad y captación online. Su plataforma permite adquirir conocimientos de marketing en 220 horas, a lo largo de 6 cursos online.

El primero (Iniciación en la Estrategia Integral de Marketing Online, 30 horas) es obligatorio si se quiere seguir con el resto. Estos últimos enseñarán cómo ser un especialista en estrategias de posicionamiento orgánico y posicionamiento de pago, en WordPress, y en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, YouTube, Pinterest, Slideshare y Foursquare.

Y lo ubicamos en último lugar porque no es especialmente barato ni corto en duración, pero merece ser considerado. Cada curso tiene un coste de 225€, salvo el de iniciación (150€) aunque dispone de distintos descuentos.

 

Con esta amplia oferta seguro que encuentras motivos para lanzarte a iniciar tu formación o pulir conocimientos. Una oportunidad única para aprender más y estar al día de las mejores prácticas y tecnologías de marketing del momento.

Si ya te has decidido por alguno de estos cursos cortos de marketing digital, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te estamos esperando!