retailCRM

Sistema CRM para retail en línea que ayuda con la gestión de pedidos y mensajes, así como con la automatización y el análisis de los resultados generados.

retailCRM es un sistema CRM para retail en línea. Ayuda con la gestión de pedidos y mensajes, así como con la automatización de los mecanismos de marketing y analizar los resultados generados.

Destaca, entre otras cosas, por:

  • Permitir enumerar en una lista única los pedidos de tiendas offline y online, para luego repartirlos entre los operadores o gestores de venta.
  • Mostrar en el perfil de cada cliente toda la historia de interacción, independientemente de la fuente desde la cual se haya puesto en contacto.
  • Disponer de triggers para automatizar la distribución de tareas para los gestores de ventas, enviar mensajes a clientes y editar su información.

Características destacadas de retailCRM

El acceso a la información se facilita al máximo ofreciendo la posibilidad de los operadores de trabajar en una sola ventana. Desde este panel tienen la posibilidad de ver el stock de los productos, el estado del importe o gestionar la entrega con mensajería, entre otras acciones. Y todo ello sin la necesidad de salir del CRM.

retailCRM permite gestionar la información de clientes procedente de diferentes fuentes desde el propio sistema CRM. Esto facilita la elaboración de segmentaciones de acuerdo a la información colectada. Unido a las funcionalidades para ejecutar acciones automáticas para incrementar ventas repetitivas, también aporta todo lo necesario para hacer envíos de correos electrónicos personalizados, tomando en cuenta la segmentación de clientes.

Asimismo, dispone de un programa de fidelización, sencillo de implementar.

Comunicación con los clientes mediante messengers

La herramienta retailCMR incorpora tecnología para comunicarse con los clientes a través de los messengers, integrados en el CRM. Esta característica, denominada retailCRM Chat, además de ofrecer un sistema de chat que mejora en engagement, da acceso a información previa del cliente en un par de clics. Desde la propia conversación se hace posible:

  • Crear pedidos directamente en el CRM.
  • Verificar la disponibilidad de productos en stock a través del catálogo de productos incorporado.
  • Responder y distribuir mensajes de forma automática empleando los chatbots.
  • Usar las plantillas de respuestas automáticas de acuerdo al contexto y así concretar pedidos «sobre la marcha».

Analítica avanzada

La analítica también está muy presente en retailCRM. Desde su apartado se podrán controlar todas y cada una de las diferentes situaciones en el negocio. Con ello se pueden evaluar los índices de operaciones de acuerdo a pedidos y clientes, así como descubrir qué productos y en qué categorías se venden mejor.

De igual modo ofrece datos sobre el rendimiento de los trabajadores para ver quién tiene mejores ventas. Y permite alertar sobre sucesos importantes en la comunicación, al igual que sobre la efectividad financiera del negocio.

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Publicado por
Equipo - MarTech

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