eBooks, guías prácticas, vídeos
y otros recursos
Encuentra y comparte los mejores recursos sobre las herramientas tecnológicas más novedosas y útiles para modernizar tu marketing y transformar la gestión de tu empresa.
Entrevista a Alba Ferri | Wocu
Para saber un poco más sobre WOCU Monitoring, la solución competitiva y escalable para la monitorización de redes, dispositivos e infraestructuras, hablamos con su Product Manager Alba Ferri.
Entrevista a María Borbonés de IBM
La plataforma Watson, desarrollada por IBM, es uno de los nombres propios cuando se habla de tecnologías referentes y disruptivas. Por eso no te puedes perder esta entrevista con María Borbonés, Arquitecta de IA de IBM.
Entrevista a David Gómez de Liferay
El pasado OpenExpo Europe hablamos con David Gómez, Developer Advocate de Liferay, una plataforma que ya puede considerarse de las veteranas en la escena Open Source.
Entrevista a Arturo López y Javier Sanz de Iberia
Arturo López y Javier Sanz de Iberia han compartido con MarTech Forum lo que les ha supuesto la adopción de herramientas digitales como Gladtolink.
Entrevista a Alberto Becerra de Zendesk
Alberto Becerra, responsable comercial en España de Zendesk, nos atendió durante el Digital Enterprise Show y esto es lo que compartió sobre tecnología y herramientas de marketing.
Charlas MarTech con Tomasz Smardzewski de Synerise
Tomasz Smardzewski de Synerise protagoniza la segunda Charla MarTech, el nuevo formato de entrevista con Sebas Escudero, fundador de MarTech Forum.
Entrevista a Natalia Bochan de Altitude Software
Natalia Bochan, CMO de Altitude Software, compartió con MarTech Forum su visión sobre las tecnologías de marketing y cómo han impactado en el mercado.
Entrevista a Angélica Sanz de Magnolia
Angélica repasa con nosotros cómo impacta la tecnología en los procesos de marketing y ventas, o el modo en el que ésta afecta a los roles de estos departamentos.
Charlas MarTech con Fernando Anzures de EXMA
En esta Charla MarTech Sebas Escudero, fundador de MarTech Forum e Indi Marketers, habla con Fernando Anzures, CEO de EXMA, la mayor plataforma para profesionales de marketing de Latinoamérica.
Entrevista a Alex Balcells de Adver2Play
Alex Balcells, CEO y fundador de Adver2Play, nos habló de Realidad Virtual, Realidad Mixta, Realidad Aumentada y Scriptum, una app tipo Escape Room que ni mucho menos es solo es un juego.
Entrevista a Lluis Altés de DES
En el pasado Digital Experience Show pudimos hablar con su Director, Lluis Altés, sobre Transformación Digital, herramientas recomendadas y hasta de lo que nos aguarda en el DES 2020.
Entrevista a Enrique González de Snowflake
Snowflake es una plataforma de almacenamiento de datos de pago por uso. Enrique González, su Responsable comercial, nos reveló algunas cosas muy interesantes.
Entrevista a Javier González de getfluence
Charlamos con el Responsable Comercial para el mercado español de getfluence. Y repasamos con él aspectos clave de la tecnología como los influencers o el marketing de contenidos.
Entrevista a Candela S. Baixauli de SendinBlue
MarTech Forum ha tenido la oportunidad de conversar con Candela S. Baixauli, Channel Marketing Manager de SendinBlue, sobre automation, neuromarketing y mucho más.
Entrevista a Claudia González, Social Media Manager
Hablamos con Claudia González, Social Media Manager que lleva varios años al día de las últimas novedades que surgen en cada red social y aplicando estrategias de marketing B2B.
Entrevista a Fernando Jofre, copywriter y periodista
Para saber un poco más sobre la redacción de contenidos de valor, y más específicamente en tecnología, hablamos con Fernando Jofre, consultor TI, copywriter y periodista.
Entrevista a Edgar Martín Blas de Virtual Voyagers
Edgar Martín Blas, CEO de Virtual Voyagers nos habló de Realidad Virtual, Realidad Mixta y Vídeos volumétricos. Una entrevista en audio-vídeo que no debes perderte.
Entrevista a Judit Escudero de Channable
Hemos podido conocer un poco más de la start-up Channable hablando con Judit Escudero (Marketing&Ventas para España) que nos desgranó los beneficios de la gestión de feeds en un eCommerce.
Entrevista a Ana Jiménez Castellanos de Leads Origins
Para saber más sobre marketing de datos, entrevistamos a Ana Jiménez Castellanos de Leads Origins. Nos habló de cómo su tecnología, basada en Machine Learning, ayuda a empresas con su estrategia de datos.
Entrevista a Mar Bezanilla de Paga+Tarde
La Directora de Operaciones de Paga+Tarde presenta esta herramienta y explica cómo hace algo tradicional (financiar) pero ofreciendo un valor competitivo: la experiencia de usuario.
Entrevista a Eric Peyrelongue de COOKEYPATH
El CEO de la compañía COOKEYPATH nos explica qué hace esta herramienta especializada en comparar Modelos de atribución.
Entrevista a Juan Antonio Parra de Comarch
Juan Antonio Parra de Comarch nos habla de la suite de la compañía orientada al sector retail, y de la importancia de IoT y sus beacons, que pudimos ver de primera mano.
Entrevista a Pierre Saisset de Eulerian Technologies
Si algo tiene claro Pierre es que los datos deben ser el común denominador en la estrategia de marketing de cualquier empresa que se precie. Hablamos con él y esto es lo que nos contó.
Entrevista a Julián García de Relevant Traffic
Para saber más sobre la relevancia de la data, hablamos con Julián García, CEO de Relevant Traffic, consultoría digital que aplica un enfoque estratégico buscando máxima eficacia y menor coste posible.
Entrevista a Denys Skorbizh de Zadarma
Una de las tecnologías que más ha crecido estos últimos años ha sido la VoIP y Denys Skorbizh de Zadarma se ha prestado a resolver algunas dudas sobre ella y lo que puede ofrecer su empresa.
Entrevista a Óscar Domínguez, fundador de Territorio Bitcoin
El mundo de las criptomonedas, y de los Bitcoin en particular, está de rabiosa actualidad, y Óscar Domínguez, fundador de Territorio Bitcoin, nos aclara algunos conceptos.
Entrevista a Rafael Blasco, CEO de Tecnativa
Hablar de Odoo es hacerlo de un potente ERP de código abierto, y nada mejor que charlar con un experto en este software, y además delegado de la asociación Odoo Community Association (OCA).
Entrevista a Álvaro Rudiez, Jefe de prensa de Arsys
Durante la feria Open Expo Europe nos atendió Álvaro Rudiez, Jefe de prensa de Arsys. Con él pudimos conocer un poco más de esta empresa española de Cloud Computing nacida en 1996.
Entrevista a José Ramón Padrón, Country Manager para España de SiteGround
SiteGround es uno de los proveedores de hosting más populares y hoy entrevistamos a su responsable para España: José Ramón Padrón. Nos habla de la compañía, de su estrecha relación con la comunidad Open Source y los CMS más populares.
Entrevista a Álvaro Gonzalo, Desarrollo de negocio de Commons.fm
Inteligencia Artificial y Chatbots son dos de los temas que más interés suscitan, y para analizar estos dos fenómenos hemos contado con la presencia de Álvaro Gonzalo de Commons.fm.
Entrevista a Francis Brosnan, Responsable IT de ASPL
Si quieres saber lo que significa el software Open Source para una empresa, nada mejor que escuchar a Francis Brosnan de ASPL. Lo puede decir más alto pero no más claro.
Entrevista a Felipe Alejandro, Gerente de Babel
Hemos compartido algunos momentos con Felipe Alejandro de Babel que nos expuso su visión sobre la importancia del factor humano y del software Open Source en la Transformación Digital.
Entrevista a Juan Zamora, Director General de Hopla Software
Juan Zamora nos habla un poco de lo que propone su compañía y de cómo un negocio enfocado a la red puede adoptar nuevas arquitecturas mucho más escalables.
Entrevista a Juan José Cobo, de Spyro ERP
Juan José Cobo nos habla de Spyro ERP. Una charla en la que nos presentó esta herramienta y las características que la convierten en una solución pensada para adaptarse a las necesidades de las empresas industriales.
Entrevista a Pablo Couso, Consultor de Desarrollo de negocio de DATISA
Para saber un poco más sobre los ERP, hemos entrevistado a Pablo Couso del fabricante DATISA. En este vídeo nos da algunas claves importantes de este tipo de software dedicado a la planificación de recursos empresariales.
Entrevista a Mar Ojeda, CEO de SALESmanago España
En esta entrevista repasamos lo que hace la herramienta SALESmanago y a quién va dirigida esta plataforma de marketing automation. Una solución para empresas que quieran crecer.
Entrevista a Miguel Ángel Díaz, Desarrollo de negocio en Red Hat OpenShift
OpenShift es la plataforma de contenedores de Red Hat para crear, desarrollar e implementar de forma rápida (tanto en nube pública como privada). Miguel Ángel Díaz contestó a nuestras dudas.
Entrevista a Ignacio Gilart, CEO de WhiteBearSolutions
WhiteBearSolutions es un fabricante español que trabaja en protección de datos y gestión de acceso y de identidad. Ignacio Gilart nos habla de los retos y desafíos que plantea la nube híbrida.
Entrevista a Cedric Rochenbach e Ilgün Ilgün, ingenieros de software de Magnolia
Lo mejor para conocer un poco más sobre los CMS es hablar con quienes los desarrollan. Por ello entrevistamos a Cedric Rochenbach e Ilgün Ilgün, ingenieros de software de Magnolia.
Entrevista a Pablo Mendoza, CMO y BI Manager en A3Sec
Pablo Mendoza nos habla de ciberseguridad, de su herramienta Wocu y de la importancia del marketing de proximidad, que permite mejorar la experiencia del usuario de forma geolocalizada.
Entrevista a Juan José Gómez, CMO de King of app
Juan José Gómez nos ha contado cosas muy interesantes sobre la plataforma King of app, el CMS de código abierto para crear aplicaciones móviles basadas en tecnologías de HTML5.
Entrevista a Antonio Martos, Consultor de Marketing de Dolist
¿Cómo están reaccionando las empresas ante el RGPD y cuál es su preocupación ante posibles sanciones? Estas y otras preguntas nos responde Antonio Martos de Dolist.
¿Qué necesitas para construir audiencias fieles?
Internet, la tecnología móvil y las redes sociales han modificado el modo en el que se consume la información, revolucionado los medios de comunicación. Desde MarTech Forum te regalamos un eBook único con las claves para mejorar la gestión de tus contenidos.
Tendencias de diseño UX para 2018
Un buen estudio de UX puede dar grandes resultados pero hay que tener presentes las nuevas tendencias y herramientas que pueden ayudarnos a mejorar.
Así afectará al sector del Marketing la normativa europea de protección de datos que entrará en vigor
Así afectará a tu empresa la nueva normativa europea de protección de datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018.
Los 10 retos tecnológicos de un marketer 4.0
El mundo está cambiando y lo hace a un ritmo vertiginoso. Los flujos de comunicación se han transformado para dar paso a una nueva era en la que las tecnologías de la información y la comunicación son el punto clave de la disrupción. ¿Quieres conocer los retos a los que se enfrenta un marketer 4.0? Descárgate el eBook de MarTech Forum y empieza a prepararte para ser el mejor en tu sector.
