YouTube permitirá en los próximos meses chatear y compartir con tus amigos, de forma directa, sin salir de la app. La plataforma se ha dado cuenta de lo que implica tener que pasar por un tercero para compartir un vídeo, y ha decidido dar la oportunidad a la creación de una app interna para poder enviar nuestros vídeos y compartir impresiones.
Bueno, no exactamente. Pero podríamos decir que casi va a convertirse en una app de mensajería móvil.
YouTube permitirá en los próximos meses chatear y compartir con tus amigos, de forma directa, sin salir de la app. La plataforma se ha dado cuenta de lo que implica tener que pasar por un tercero para compartir un vídeo, y ha decidido dar la oportunidad a la creación de una app interna para poder enviar nuestros vídeos y compartir impresiones, todo esto en directo.
La app, que empezó a publicarse la semana pasada en usuarios muy seleccionados (y por supuesto, no en España), permite a dos personas que sean «amigas» poder hablar en directo sobre un vídeo, enviarse contenidos, incluyendo capacidades móviles. Todo está previsto. También puedes responder con otro vídeo, y hacer grupos de conversación. Además, esta característica se abre gracias a invitaciones, por lo que si te habla un contacto con dicho sistema, tú también lo tendrás.
Hoy por hoy, la sesión media de YouTube que tenemos en dispositivos móviles es de 40 minutos de media, y alcanza a más personas de entre 18 a 49 años que cualquier televisión de pago en EEUU, y solo en móviles
Según Shimrit Ben-Yair, director de Product Management en YouTube, la característica se desarrolló cuando el equipo empezó a plantearse cómo se podría compartir de forma sencilla vídeos en YouTube que llevaran a aumentar el número de veces que compartimos los usuarios.
Hoy por hoy, la sesión media de YouTube que tenemos en dispositivos móviles es de 40 minutos, y alcanza a más personas de entre 18 a 49 años que cualquier televisión de pago en EEUU, y solo en móviles. También es el líder de lejos en vídeo de internet, con 1000 millones de usuarios consumiendo vídeos ávidamente en el sitio.
Es difícil de prever. Todo depende de lo que consideremos como éxito.
Google considera un éxito G+, aunque pocas personas lo utilicen. El baremo para calificar algo como éxito depende enormemente de qué KPIs estemos midiendo.
Si con este movimiento Google consigue aumentar la media de permanencia en móviles, a través de una app de mensajería móvil, será un éxito. Si no lo consigue, se lo pondrá en bandeja a otros competidores, tales como Facebook, Twitter o incluso Amazon, que ya están empezando a amenazar con hacer «sufrir» a YouTube.
Por lo tanto, estaremos conectados para evaluar el funcionamiento de la futura app de mensajería móvil que YouTube pretende lanzar.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.