La reciente actualización del plugin WordPress Yoast SEO 2016 enfoca su usabilidad en cómo conectar la keyword con la audiencia clave.
Si bien medios especializados, portales de actualidad web, así como medios de comunicación a nivel mundial coinciden en que más del 20% de toda la Web se soporta sobre el ecosistema de WordPress, la optimización de su plataforma cobra más sentido porque se trata de la tecnología más popular que conecta contenidos con audiencias claves.
Precisamente en la keyword “audiencias claves” es donde la extensión “WordPress Yoast SEO 2016” hace énfasis tras actualizar el interior de su funcionamiento para simplificar el proceso de decisión, muestreo y análisis de los factores que “en teoría” [según Michael Davis, Sr, SEO MVP] sirven para posicionar un contenido en Google y hacerlo más “visible” ante el conjunto de públicos objetivos que demandan información clave.
Pero antes de continuar es importante sintetizar en pocas líneas qué es el Yoast y para que sirve:
El plugin creado por Joost de Valk surge a raíz del análisis e interpretación del Benchmarking anunciado por los directivos de Google al hablar de las buenas prácticas – o más aceptadas – para ganar posiciones en los resultados del buscador, sobre salir en audiencias claves y ganar credibilidad entre los competidores.
Si el core se aborda desde la lógica que impera en Google de “Contenido Original es la clave del SEO”, se puede analizar que su funcionamiento está orientado a crear “un único contenido para una única palabra clave”. Y aunque se puede generar una serie de información apuntada a “una misma keyword”, el core del WordPress Yoast SEO 2016 te remarca que no deberías incurrir “en ese error” porque no solo le restas potencia a la info posteada con anterioridad, sino que se “degrada” la calidad del nuevo artículo.
¿Qué hace el nuevo WordPress Yoast SEO 2016 que lo hace tan novedoso?
El simple hecho de reducir su interfaz gráfica a un cuadro que ilustra cómo la keyword se muestra en el Title, Meta Description-URL y que al mismo tiempo anteponga los factores que permiten acelerar el SEO, le dan al profesional del posicionamiento web las “señales necesarias” para saber si el contenido calará en el público objetivo.
[Cabe destacar que en las versiones anteriores había que seleccionar una opción aparte que decía “analizar”, y el plugin WordPress Yoast desplegaba cómo estaba quedando la optimización]
La actualización WordPress Yoast SEO 2016 ha sido aplaudida y muy bien recibida por la comunidad internacional de profesionales del SEO, quienes en blogs especializados, agregadores de noticias y magazines digitales destacan que sirve para:
- Ganar valiosos minutos cuando se tiene que optimizar contenido en masa, e interconectar post con grupos de keywords.
- Conectar un artículo a más de “una única keyword” {si se hace el upgrade a la versión de pago}, sin afectar el orden natural de la segmentación del contenido.
- Evangelizar a trabajadores de una misma organización que trabajen bajo la filosofía del SEO de una forma más gráfica y visual.
- Editar el “Google’s Snippet” [cómo se mostraría el contenido en los resultados del Google cuando los usuarios conecten con ése contenido] en un cuadro intuitivo que compila la URL, Title y Meta Description
- Remover el antiguo contador de la keyword en “las metas”, porque desde Google enfatizaron que “repetir cientos de veces –y hasta la saciedad- una keyword podría considerarse una técnica spam”
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