Estamos en pleno agosto y el verano ya empieza a tocar a su fin. Tienes que planificar la vuelta a la normalidad, pero, ¿lo has planificado antes de agosto? Si no lo has hecho, no te preocupes. Los contenidos después del verano pueden volver a la normalidad con estos sencillos consejos editoriales.
Volver a la normalidad con tus contenidos después del verano: no tener prisa
Probablemente, desde el día 1 de septiembre te entrarán las prisas porque no llegas, porque la competencia está a tope… tenemos la tendencia de pensar que el césped del jardín del vecino es más verde, pero no suele ser así. Después del verano, el césped de todos está más bien tirando a amarillento y seco. ¿Cómo podemos volver, poco a poco, a la normalidad con nuestros contenidos después del verano?
Gran planificación de temas importantes a 3 meses: planifica para las Navidades. Recuerda el Black Friday, recuerda los días festivos, fiestas patronales y demás eventos que merezca la pena, y prepara un apunte en la agenda para ellos. Es una buena idea para ir pensando qué hacer a la vuelta.
Pequeña planificación mes a mes: en esta planificación encárgate de ir centrando de qué vas a hablar cada mes, pegado más o menos a la actualidad, y que sea temática. Busca de qué temas no has hablado durante el año de los que puedas hablar ahora, y hazles hueco en tu planificación.
Planificación semanal: es operativa y abierta a cambios. Piensa de qué cosas puedes hablar semana a semana, busca temas recurrentes con diferentes aproximaciones para hacer series de posts… que posteriormente puedan convertirse en Evergreen Content, o contenido siempre vivo, que pueda ser «reciclado» como ePub o PDF, con formato e imágenes.
De esta forma, reorganizarás tus contenidos de forma simple. Es una buena idea hacer esto cada tres meses, coincidiendo con diferentes vacaciones a lo largo del año. También es una buena idea valorar nuevos formatos como el PDF, el Webinar, o el eBook. ¿Cuentas con los recursos? Merece la pena ir planteándolos para los próximos meses.
Los formatos más populares son los que comentábamos (PDF, ePub, webinar), pero también puedes plantearte el videotutorial o el AMA (Ask me Anything, pregúntame cualquier cosa). Son formatos populares que triunfan, y merece la pena plantearse esta renovación de contenidos después del verano, ¿no crees?
En definitiva, lo que debemos pensar para volver a la rutina del día a día después del verano es algo que se encuentre fuera de lo habitual, algo que no hayamos hecho este año y que cuyo coste en tiempo no sea tan elevado. A ti, ¿qué se te ocurre? Compártelo con nosotros aquí, en MarTech Forum.
Deja tu comentario