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Ventajas inmediatas DMP | MarTech Forum
En este artículo nos proponemos mostrar algunos casos de uso muy sencillos y bastante inmediatos que se pueden realizar con una DMP.

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Álvaro Butragueño, Iberia Sales Manager de Eulerian Technologies

Ventajas inmediatas de trabajar con una DMP

Publicado el 25 abril de 2019 por MarTech Forum

Hoy en día las DMP se han convertido en una tecnología muy presente en las estrategias de marketing digital. La razón principal es que son una herramienta crucial para optimizar nuestras estrategias. Esto se debe a la multiplicidad de canales para impactar a un usuario, así como el desarrollo de nuevas vías como la compra programática.

No obstante a veces puede resultar difícil aprovechar al máximo de las capacidades de este tipo de tecnologías. En este artículo, nos proponemos mostrar algunos casos de uso muy sencillos y bastante inmediatos que se pueden realizar con una DMP.

Porque una Plataforma de gestión de datos es una fantástica forma de empezar a maximizar tu estrategia de marketing online. Y un modo de obtener retorno de la inversión (ROI) desde el primer día.

Quick wins de usar una plataforma de gestión de datos

1. Crear segmentos de exclusión de clientes ya existentes en campañas de prospecting

Como ya sabemos, donde más invertimos es en campañas de prospecting para captar nuevos clientes. Una vez que ya lo son, tenemos a nuestro alcance otros canales para hablar con ellos. Medios más baratos (el email por ejemplo), efectivos y que no les van a incomodar.

Es fundamental dejar de impactar a los que ya son clientes en las campañas de conquista.

Según el tipo de negocio/sector la forma de aplicar esta táctica variará. Aunque este caso de uso es bastante sencillo, resulta muy eficaz. Lo más importante es poder identificar a los ya clientes, bien a través del login o de la ingesta de datos del CRM. Una vez identificado, utilizamos el criterio dentro del segmento de Cliente=false… y listo.

¡Dejemos de gastar dinero que no va a generar nuevas ventas!

2. Personalización on-site

La personalización de la experiencia de usuario es una buena manera de conseguir aumentar las ventas.

La coherencia en el discurso con nuestros prospect dará homogeneidad a nuestros mensajes, lo que influirá favorablemente en la venta.

Imaginemos que alguien ha hecho clic en un banner de nuestra tienda de ropa que tiene un abrigo rojo. O bien que ha buscado “abrigo rojo” y ha hecho clic en un enlace de SEM. Entonces ¡personalicemos la landing para que al llegar vea en portada ese abrigo rojo que anda buscando!

Cuantos menos clics y búsquedas obliguemos a hacer y más fácil se lo pongamos al usuario, lograremos que las posibilidades de compra aumenten exponencialmente.

3. Upsell y Cross-sell

Como se puede ver no estamos inventando la rueda, pero un gran número de empresas sigue sin ponerlo en práctica. En cambio, a quien lo hace bien le suele dar muy buen resultado.

Pongamos que compro un móvil. ¿Qué es lo siguiente que compraré? Una carcasa, ¡correcto!

No es tan difícil tener una lista de productos relacionados. Comencemos por algo sencillo, como los productos estrella, nuestro top 10. A partir de ahí, construyamos nuevas relaciones.

Si alguien se compra un pantalón azul, ofrezcamos claramente “estas dos camisas van perfectas con tus nuevos pantalones”. Sin rodeos. Es un segmento muy sencillo. Gente que ha comprado el producto “X”. Lanzamos la campaña por los canales que más nos conviene. Normalmente suelen ser canales de comunicación directa como el mail, el push app o similar.

4. Retención de los clientes

Este caso de uso puede desdoblarse en dos:

  1. Aquellos servicios que requieran una suscripción anual.
  2. Productos que requieren una recurrencia de compra.

En el primer caso, si por ejemplo sabemos que a nuestro cliente le va a caducar su seguro del coche, ¿por qué no empezar a hablar con él uno o dos meses antes? No esperemos a que le llegue la carta diciéndole que se ponga a comparar. Esto último es, básicamente, lo que hace todo el mundo…

Generemos valor en las conversaciones y hagámosle ver por qué merece la pena que siga siendo nuestro cliente.

En el segundo caso, imaginemos que un cliente compra un saco de pienso de 20 Kg para su perro. Si sabemos que dura unos dos meses, antes de que transcurran ofrezcámosle un descuento por su segunda unidad. O simplemente enviemos un recordatorio de que pronto va a tener que comprarlo. Generaremos engagement con la marca y conseguiremos clientes más fieles.

 

Si ya has utilizado estas técnicas, comparte con nosotros tu experiencia. Y si no, te invitamos a ponerlas en práctica. ¡Ya nos contarás los resultados! Mientras tanto descarga gratuitamente este Libro blanco elaborado por Eulerian Technologies que ofrece mucha más información sobre casos de uso de una DMP.

 

Libro blanco casos DMP | MarTech Forum

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