Portada » Artículos » El impacto de los vehículos autónomos en nuestra sociedad
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Eventos
El impacto de los vehículos autónomos en nuestra sociedad - Evento AEVAC
  • Fecha: 14 de diciembre de 2017
  • Lugar: Google Campus de Madrid
  • Organiza: Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC)

Etiquetas:

El impacto de los vehículos autónomos en nuestra sociedad

Publicado el 28 noviembre de 2017 por MarTech FORUM

Menos contaminación, mayor eficiencia energética, reducción de los fallecidos en accidentes de tráfico, eliminación de los atascos, mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida… Estos son solo algunos de los beneficios que traerá consigo el desarrollo de las nuevas tecnologías que harán posible la democratización del uso de los vehículos autónomos conectados en nuestra sociedad.

Para reflexionar sobre cómo afectarán las nuevas tecnologías en el gran reto de la movilidad del siglo XXI, la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC) ha organizado el encuentroEl impacto del vehículo autónomo en nuestra sociedad”, que tendrá lugar en el Campus de Google en Madrid el próximo 14 de diciembre.

El evento, que se celebrará entre las 9:00 h. y las 13:00 h., reunirá en el centro de innovación de Google a representantes de las instituciones y empresas implicadas en el desarrollo de los coches autónomos: tecnológicas, de fabricación de automóviles, seguros, educación, etc.

Impulsar la movilidad inteligente a través de los vehículos autónomos

El objetivo de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado es impulsar un modelo de movilidad inteligente que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas a través del uso de las nuevas tecnologías.

“Queremos aprovechar este momento único para impulsar un desarrollo responsable, sostenible e inteligente y, por eso, celebraremos un encuentro el próximo 14 de diciembre con el objetivo de ser un punto de partida para crear un ecosistema de innovación y colaboración sobre el vehículo autónomo y su desarrollo en nuestro país”, afirman desde la Asociación.

Asistir a este evento constituirá, por tanto, una oportunidad única para entrar a formar parte de un grupo innovador que definirá las bases de movilidad del siglo XXI, inteligente y conectada.

Para Aitor Fernández, presidente de AEVAC, “este cambio supone una oportunidad tan grande como la del boom de internet si se sabe coger a tiempo. El vehículo autónomo conectado llegará. Solo nos hace falta saber si España será capaz de coger la ola, o si la dejará pasar”.

Según David Fidalgo, el vicepresidente de AEVAC, “el vehículo autónomo conectado es el mayor agregador de tecnologías que hemos visto hasta la fecha y tiene potencial para cambiar a mejor la vida de millones de personas en nuestro país”. Argumentos más que suficientes para asistir al encuentro más interesante sobre la movilidad inteligente que se celebrará en Madrid el próximo 14 de diciembre.

Las cifras que avalan el desarrollo de los vehículos autónomos conectados

La consagración de los vehículos autónomos conectados beneficiará de forma directa y trascendental al 7% de la población española que tiene una movilidad reducida. Pero, además, el uso de esta tecnología podrá mejorar la calidad de vida de los mayores -un 19% de los españoles tiene más de 65 años-, reducirá las muertes por accidente de tráfico -más de 1,2 millones al año en todo el mundo- y reducirá los fallecimientos relacionados con enfermedades vinculadas a la contaminación.

Además, se estima que la utilización de las tecnologías asociadas a los coches autónomos ahorrará un 43% de la energía que se consume en cada desplazamiento.

Tesla, Google, Apple, Uber… y todas las empresas del sector automovilístico están apostando ya con firmeza por vehículo autónomo. Su desarrollo impactará de forma clave en la aplicación de las tecnologías más innovadoras: Inteligencia Artificial, Machine Learning, reconocimiento de imágenes, IoT, 5G, etc.

¿Por qué debes asistir al evento de la AEVAC?

  • Porque es un momento único que ofrece muchas oportunidades para la innovación tecnológica, creación de nuevos negocios y desarrollo técnico y social.
  • Porque es una oportunidad para conocer todos los enfoques y entender el desafío que supone poner un vehículo autónomo en circulación.
  • Porque es la ocasión para descubrir y entrar en contacto con muchos de los actores implicados en el desarrollo del vehículo autónomo.

ASISTE GRATIS

Confirma tu asistencia en este enlace.

El impacto del vehículo autónomo en nuestra sociedad AEVAC

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.