Guía sobre cómo usar hashtags: Para entender cómo emplearlos de forma adecuada, primero hay que comprender su anatomía según cada red social

Los hashtags (#) son una herramienta cada día se utiliza más en redes sociales, hasta el punto de acaparar titulares. Políticos, empresas, medios de comunicación, particulares, equipos de fútbol o programas de televisión los utilizan a diario, aunque no todos saben cómo usarlos correctamente en cada red social.

Cómo usar Hashtags en los nuevos medios online

En general, los usuarios son capaces de apreciar que un hashtag no va más allá de un símbolo -al que no hace tanto tiempo sólo conocíamos por “almohadilla”- seguido de una palabra que debe destacar dentro de un contenido o que sirve para “clasificar” en dicha plataforma lo que se publica, aunque en realidad estas etiquetas tienen potencial para ser muy valiosas para el marketing de contenidos.

Hemos elaborado esta pequeña pero útil guía para optimizar al máximo el uso de los hashtags en vuestros perfiles sociales, partiendo de que en cada red social tienen un cometido concreto.