Cuatro formas de usar LinkedIn Publisher de forma efectiva

LinkedIn Publisher puede ser una herramienta muy efectiva para enganchar con nuestros clientes B2B... si sabes cómo usarla. ¿Cómo puedes utilizar LinkedIn Publisher para lograr tus objetivos en esta red social? Aquí tienes cuatro claves para usar correctamente esta herramienta y que te sirva de utilidad.

LinkedIn Publisher puede ser una herramienta muy efectiva para enganchar con nuestros clientes B2B… si sabes cómo usarla.

¿Cómo puedes utilizar LinkedIn Publisher para lograr tus objetivos en esta red social? Aquí tienes cuatro claves para usar correctamente esta herramienta y que te sirva de utilidad.

LinkedIn Publisher, publicar artículos dentro de una plataforma enorme

Esta herramienta de LinkedIn dentro de nuestro propio perfil nos permite escribir artículos dentro del propio LinkedIn. Las ventajas que te ofrece esta opción son las siguientes:

  • El SEO ya lo tienes hecho: los artículos dentro de Publisher rankean muy bien, por lo que si no tienes un blog personal, puede ser una buena idea.
  • La extensión es libre y además enriquecida: puedes añadir tanto texto como desees, acompañado de imágenes y texto, vídeo o audio, lo que desees. Por no hablar de que puedes añadir todos los tags HTML5 que necesites.
  • Puedes promocionarlo dentro de LinkedIn: si deseas convertirlo en publicación promocionada, puedes hacerlo.

Por tanto, ¿qué clase de acciones podemos llevar a cabo para aprovechar esta funcionalidad?

Calls to Action dentro de la propia publicación

Sí, lo mejor de todo es que al poder introducir texto enriquecido, puedes crear CTAs. Y los CTAs pueden ayudarte a dirigirte a un público súper específico. Ya sabes que LinkedIn es la red social de los negocios, por lo que si tus productos y tu persona están dirigidas a negocio, piensa en los Call to Action como una forma de ampliar miras y perspectivas.

Crea cabeceras de imagen reconocibles y «curradas»

Puedes crear cabeceras de imagen para tus posts, ¿lo sabías? Merece la pena dedicarle 30 minutos de tu día – o de tu equipo – a crear cabeceras para tus artículos. Esto hará que sean reconocibles. Puedes crearlos con las herramientas de las que hablábamos el otro día, o buscar alguien que te las haga a un precio razonable.

Reposiciona contenido que ya hayas creado y adáptalo a tu audiencia

Si ya tienes contenido bueno creado en otros sitios, y cumple una serie de requisitos -atemporalidad, interés para tu audiencia y actualidad- es posible que sea una buena idea darle una serie de cambios y publicarlos. No te machaques la cabeza en exceso, dale un giro para actualizar los ejemplos si es necesario y publícalo. Volverá a la vida y hará que crezca tu cartera de clientes.

Y por último, muévelo fuera de LinkedIn, que también puedes

Es lo mejor de todo: puedes mover tu artículo en otros medios que no sean LinkedIn. Esto es la mejor faceta de LinkedIn Publisher, que se convierte en un contenido integral. En este o en cualquier otro medio podrás publicarlo, Facebook, Twitter, etc. Por tanto, considera si merece la pena gastarte el dineral que cuesta tu propia web o blog teniendo esta plataforma totalmente gratuita.

Por tanto, aprovecha las facilidades de LinkedIn Publisher para facilitarte la creación de un blog personal y piensa que tu red de contactos puede convertirse en tu red de clientes en cualquier momento 😉 ¡Nunca sabes quién te puede llegar a leer!

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Equipo - MarTech
Etiquetas: Social media

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