La red social Se retracta y cancela el botón de compra de twitter

Finalmente, Twitter no incluirá el botón de compra directa en su plataforma. ¿Cuál es la razón por la que se cancela el desarrollo de una herramienta que a priori parecía ser una ayuda para las eCommerce? Twitter no se ha limitado a hacer desaparecer el desarrollo de la herramienta, sino que además ha disuelto el área de eCommerce

Finalmente, Twitter no incluirá el botón de compra directa en su plataforma. ¿A qué se debe este cambio? ¿Cuál es la razón por la que se cancela el desarrollo de una herramienta que a priori parecía ser una ayuda para las eCommerce? Twitter no se ha limitado a hacer desaparecer el desarrollo de la herramienta, sino que además ha disuelto el área de eCommerce, lo cual siembra aún más, si cabe, las dudas sobre el estado de la empresa.

La cancelación del botón de compra de Twitter se debe, según Buzzfeed, a que Twitter cree que «nadie compra directamente en redes sociales», que lo hacen a través de sitios web móviles, lo que dificulta poder hacer competencia a otras redes sociales más asentadas con el asunto de los botones de compra tales como Facebook o Pinterest, entre otras.

De hecho, existe un botón de compra en Twitter que se puede utilizar, y según las propias estadísticas de la red social, no es demasiado popular. Asimismo, también podemos incorporar medios de pago en nuestra propia cuenta, pero pocas o ninguna marca emplean el sistema de pagos directamente de Twitter.

La cancelación del botón de compra se debe, según Buzzfeed, a que Twitter cree que «nadie compra directamente en redes sociales», que lo hacen a través de sitios web móviles

Lo preocupante del asunto no es que desaparezca un botón que no usaba nadie, sino el hecho de que se elimine un equipo entero dedicado al desarrollo del eCommerce dentro de Twitter. La red social tiene problemas para monetizar, ya que a pesar de que los mayores influencers del mundo están en su red social, la gente común y corriente no suele encontrarse aquí sino en otras redes como Facebook o Snapchat, y cuanto más jóvenes, más están en la última.

No obstante, esto no quiere decir que Twitter detenga sus esfuerzos para llegar a ser competitivo en publicidad móvil y eCommerce. De hecho, los anuncios dinámicos de su plataforma funcionan razonablemente bien. Todo apunta a que es una reestructuración empresarial para volver a encontrar el foco. Por tanto, veremos cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos meses y estaremos atentos a las novedades de esta red social tan popular.

 

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Equipo - MarTech

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