Twitter anuncia que amplía el límite de caracteres a 280 para un pequeño grupo de usuarios. Con esta medida, de carácter experimental, la red social busca incentivar su uso de manera más activa.

Desde el inicio, Twitter ha ofrecido 140 caracteres por tuit, una limitación que promueve la creatividad y la capacidad de síntesis. Sin embargo, con un tuit de estas dimensiones no se puede expresar lo mismo en español, alemán, inglés o japonés.

Tal y como afirman desde la red social, Twitter es brevedad. Sólo se publica la información o los pensamientos que importan. Y quieren que siga siendo así para todos.

El límite de caracteres, la frustración de muchos usuarios en Twitter

Tal y como apuntan Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software, respectivamente, en Twitter, «nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés. Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que la gente tuitea más«.

EN vs JP Tweet Length ENGLISH Graph.png.img.fullhd.medium

Ambos afirma que lo que buscan con esta nueva apuesta es «que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla, así que vamos a probar en aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano).”

Por otro lado, desde la compañía tienen claro el apego que muchos usuarios sienten por los 140 caracteres y señalan:  «a nosotros también nos ha pasado. Pero lo hemos probado, hemos visto la potencia de lo que puede suponer, y nos hemos enamorado de esta nueva, y todavía breve, restricción.»

Con los cambios que se han realizado en los últimos meses, como que incluir una foto no reste caracteres del mensaje, o sustituir la estrella para marcar un tuit como favorito por un corazón, Twitter ha visto mejorar su uso diario. Desde MarTech Forum hemos hablado en muchas ocasiones de las posibilidades que ofrece Twitter a la hora de hacer Marketing y generar tráfico, por ejemplo, a un blog. Algo que, sin duda, mejorará si esta medida finalmente se aplica al total de los usuarios.

En definitiva, si eres uno de los afortunados que puede expresarse en 280 caracteres, te animamos a que nos lo cuentes en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum.

Grupo de LinkedIn Tecnología y Marketing Digital MarTech Forum