El mundo de la optimización en buscadores se mueve muy rápido y seguirle el ritmo puede ser difícil. Por tanto, hemos decidido recopilar todas las pequeñas noticias en un artículo del último mes sobre la labor de search engine optimization para que te hagas una idea del estado general del SEO en el mundo.
El mundo de la optimización en buscadores se mueve muy rápido y seguirle el ritmo puede ser difícil. Aprender de SEO no es fácil y mantenerse al día, menos. Por tanto, hemos decidido recopilar todas las pequeñas noticias en un artículo del último mes sobre la labor de search engine optimization para que te hagas una idea del estado general del SEO en el mundo.
Aquí te dejamos con nuestra particular recopilación de noticias sobre SEO del último mes.
Tan simple como esto. Google ha decidido cargarse ese famoso numerito que salía en cada búsqueda diciendo (3.000.000 millones de resultados). Por tanto, no tendremos forma de saber el volumen de búsquedas a no ser que lo chequeemos en la Google Search Console. ¿Es un error, un acierto? ¿Hay alguna razón detrás de este movimiento de Google? Seguramente la habrá, pero no la conocemos.
Eso parece, al menos, según los datos. Según G-Squared, en junio hubo un gran cambio del algoritmo de Google según los datos de esta consultora y no muchos se han dado cuenta. Este cambio del algoritmo ha tumbado los posts patrocinados y aquellos que enlazan a los mismos, a los sitios que tienen más publicidad que contenido, contenido genérico o reescritura de otros contenidos o plagio.
Sabíamos ya desde principios de mes que, efectivamente, no podías planificar keywords si tenías cuenta en AdWords. Lo que no sabíamos es que además Google nos iba a confundir aún más, ya que para usar Keyword Planner necesitas cuenta en AdWords. ¿Somos los únicos a los que nos parece que algo no cuadra aquí? Por suerte, Google se encargó después de confirmar que todo era un desafortunado error.
Según Search Engine Watch, en algunos términos ya, los primeros resultados son siempre de pago. Y sobre todo, en pantallas móviles, donde más ha aumentado el tráfico en los últimos años. No obstante, no debemos ignorar ni mucho menos el tráfico orgánico, otra importante fuente que no se puede dejar de lado solo porque los primeros resultados sean pagados. Además, Google premia el contenido original, algo que ya sabíamos, por lo que es mejor centrarse en hacer poco y bien que mucho y mal.
Y como último aporte a todo lo que tienes que aprender de SEO hasta el día de hoy, destacar el hecho de que ya el 30% de los resultados de búsquedas orgánicas son HTTPS. La seguridad empieza a ser muy tenida en cuenta, máxime después de los últimos ataques a sitios del último año. Ser un sitio seguro es algo que sabíamos que iba a premiar Google desde 2014, y ya se notan los resultados de ello. Tampoco te vuelvas loco porque no contar con HTTPS no penaliza, solamente suma.
Hasta aquí, todo lo que tenías que aprender de SEO hasta hoy. Esperamos que estas noticias breves te sean de utilidad para conocer el estado de la optimización en buscadores y las recomendaciones del gigante de Mountain View te sirvan para mejorar la presencia de tu sitio 😉
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.