Los CMS o Sistemas de Gestión de Contenidos son los programas que permiten crear, administrar y gestionar los contenidos de las páginas web. Ahora bien, para la creación tiendas online existen dos posibilidades: adaptar un módulo específico, como Woo Commerce, a un CMS genérico, como WordPress, Joomla o Drupal; o acudir a un CMS especialmente diseñado para el ecommerce, como Prestashop, Magento y Oscommerce.
En cualquiera de los casos, deben facilitar todas las funcionalidades básicas para permitir la gestión de una tienda online.
Por ejemplo, cuentan con paneles de administración fáciles e intuitivos de manejar, que permiten gestionar la tienda en apartados tan básicos como la creación de categorías de producto o el control de clientes y proveedores.
También permiten funciones, tan esenciales en una tienda online, como la gestión del catálogo de productos para su óptima visualización; así como la opción de diversificar los canales de venta, mediante productos relacionados y la venta cruzada. Y, por supuesto, la gestión de ofertas, cupones, promociones o campañas de fidelización. Todo ello, con la posibilidad de ofrecerlo en varios idiomas.
Mejores tiendas Online de España
En cuanto a las transacciones económicas, ofrecen un amplio catálogo de posibilidades de pago y envío, dando la opción al cliente de elegir la que más le convenga: tarjeta de crédito, reembolso, Paypal, etc.
En la actualidad, los CMS para ecommerce más populares son Prestashop y Magento. El primero está presente en más de 150.000 tiendas y es especialmente popular en países como Francia, Italia o España; donde, sin ir más lejos, podemos encontrar la tienda del Museo del Prado.
Magento, que es propiedad de eBay, necesita potentes servidores, por lo que las empresas que lo usan suelen ser más grandes. Un ejemplo lo podemos encontrar en la tienda de The North Face.
En definitiva, los CMS para ecommerce son los responsables de que existan y funcionen las tiendas online.
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