¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionarían tus campañas AdWords sin tener que pagar un dineral por ellas?

Google te lo permite ya.

El gigante de las búsquedas online confirmó el pasado 19 de febrero que permitiría crear borradores de campañas para determinar los resultados antes de publicarlas. Un gran acierto, puesto que millones de marketers cada día hacen campañas AdWords dando palos de ciego. Pueden esperar resultados, pero a ciencia cierta no saben qué es lo que va a suceder. Google nos adelanta ese trabajo y nos permitirá a partir de ahora ver cómo puede cambiar nuestra campaña, entre otras nuevas funcionalidades.

Las campañas AdWords obtendrán mejores resultados a partir de ahora

Puesto que podremos ser capaces de hacer cambios y verlos en directo, podremos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y darles la capacidad de editarlas rápidamente si hay que rectificar algo o corregir algún término. Esta nueva característica, denominada «Experiment«, servirá a los marketers para ver, por ejemplo, un cambio en la puja móvil que puede ayudar a alcanzar objetivos de campaña determinados.

Por tanto, un marketer al azar, ahora podrá probar estrategias de puja con un pequeño porcentaje de su tráfico, y medir el impacto dependiendo de los valores de conversión. Otrora hubiera significado crear una nueva campaña, con el coste que ello hubiese significado. Por tanto, podremos crear un «Experiment» para testar los cambios en la estrategia actual, y después decantarnos por uno u otro, dependiendo de lo bien que haya funcionado. ¿No es genial?

Se une a la desaparición de la publicidad en el lado derecho

Todos los cambios que Google está emprendiendo actualmente responden al enorme growth hacking que la compañía hace a diario. Google sabe cómo utilizamos las campañas AdWords, sabe cómo utilizamos su Search Console, también sabe cómo usamos YouTube, Drive o Keep, y se adapta a nuestras necesidades incluso antes de que nosotros lo sepamos.

Lo cierto es que la retirada de la publicidad en el lado derecho ha provocado el efecto esperado: el número de clicks ha aumentado. Igual esto no le hace mucha gracia a los pequeños marketers, pero como decíamos la semana pasada, ¿Para qué nos anunciamos en Google?, ¿Para que no nos vea nadie o más bien lo contrario?. De ahí que sea beneficioso que se clique más en los anuncios de AdWords.

Esperamos que Google continúe por esta senda y que poco a poco vaya permitiendo a los usuarios de sus servicios, tales como las campañas AdWords, mayor libertad, experimentación y sobre todo, resultados.