¿Conoces Telegram? Posiblemente, te suene como "la competencia de WhatsApp" o la alternativa libre de WhatsApp, y así es. No obstante, aunque sea menos conocida que la aplicación recientemente adquirida por Facebook, lo cierto es que la aplicación de mensajería es mucho más completa que WhatsApp. Sobre todo, para nuestra dedicación, el marketing.
¿Conoces Telegram? Posiblemente, te suene como «la competencia de WhatsApp» o la alternativa libre de WhatsApp, y así es.
No obstante, aunque sea menos conocida que la aplicación recientemente adquirida por Facebook, lo cierto es que la aplicación de mensajería es mucho más completa que WhatsApp y además, tiene posibilidades que WhatsApp no tiene. Sobre todo, para nuestra dedicación, el marketing.
Y es que Telegram para hacer marketing es sencillamente la aplicación perfecta. Sus características la hacen idónea para ello por las siguientes razones:
Telegram tiene 100 millones de usuarios activos, que aunque palidecen ante los más de 900 de WhatsApp, sigue siendo un número aceptable. De hecho, muchos de los usuarios de Telegram suelen ser influencers, early-adopters y gente muy informada, ya que como decíamos si por algo destaca la app es por la posibilidad de crear grupos enormes y listas de distribución de contenidos.
Telegram para hacer marketing de permiso es simplemente la aplicación con mayúsculas. Tus usuarios pueden apuntarse a tus canales, que básicamente son como un gigantesco hub de información que tú actualizas con la frecuencia que desees. Puedes agregar usuarios infinitos a tu canal, y es una forma muy interesante de distribuir información para nuestros usuarios.
Pero eso no es lo mejor que ofrece Telegram, puesto que al contrario que WhatsApp, no está capado para que una empresa no pueda registrarse con su nombre. Por tanto, puedes utilizar Telegram como un servicio de atención al cliente, para sorteos, concursos, incluso para enviar entradas para un evento a clientes, en definitiva: las posibilidades solo están limitadas por tu imaginación.
La formas que puedes aprovechar Telegram para hacer marketing, como propuestas, son las siguientes:
Por tanto, puede que ahora mismo no tenga muchos usuarios, pero los que tiene son gente muy geek, con interés tecnológico y que seguro que está interesada en usar la aplicación para recibir tus servicios. Solo pudiendo hacer lo que WhatsApp no puede ya nos ha conquistado 😉
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.