Aprende a usar Telegram market para hacer marketing de permiso

¿Conoces Telegram? Posiblemente, te suene como "la competencia de WhatsApp" o la alternativa libre de WhatsApp, y así es. No obstante, aunque sea menos conocida que la aplicación recientemente adquirida por Facebook, lo cierto es que la aplicación de mensajería es mucho más completa que WhatsApp. Sobre todo, para nuestra dedicación, el marketing.

¿Conoces Telegram? Posiblemente, te suene como «la competencia de WhatsApp» o la alternativa libre de WhatsApp, y así es.

No obstante, aunque sea menos conocida que la aplicación recientemente adquirida por Facebook, lo cierto es que la aplicación de mensajería es mucho más completa que WhatsApp y además, tiene posibilidades que WhatsApp no tiene. Sobre todo, para nuestra dedicación, el marketing.

Y es que Telegram para hacer marketing es sencillamente la aplicación perfecta. Sus características la hacen idónea para ello por las siguientes razones:

  • Los chats están encriptados y se pueden autodestruir: y desde hace mucho más tiempo que WhatsApp.
  • Todos los archivos que otros te envían se guardan en la nube: puedes accederlos desde cualquier lugar.
  • Varias personas pueden tener varias instancias de la aplicación abiertas a la vez: esto es lo que hace idóneo a Telegram para hacer marketing, puesto que varios usuarios pueden responder a un cliente o enviar un contenido desde varios dispositivos.
  • Cross-channel y multidispositivo: puedes elegir la app móvil, para tablet, desde un navegador, y como decíamos antes, varias instancias a la vez.
  • Los grupos pueden ser de hasta 5000 personas: y las listas de distribución y canales, prácticamente ilimitadas.
  • Posibilidad de crear bots conversacionales: puedes hablar con bots y solicitarles ayuda, programarlos tú de forma bastante sencilla e implementarlos casi en cualquier sitio.

Por qué nos interesa Telegram para hacer marketing

Telegram tiene 100 millones de usuarios activos, que aunque palidecen ante los más de 900 de WhatsApp, sigue siendo un número aceptable. De hecho, muchos de los usuarios de Telegram suelen ser influencers, early-adopters y gente muy informada, ya que como decíamos si por algo destaca la app es por la posibilidad de crear grupos enormes y listas de distribución de contenidos.

Telegram para hacer marketing de permiso es simplemente la aplicación con mayúsculas. Tus usuarios pueden apuntarse a tus canales, que básicamente son como un gigantesco hub de información que tú actualizas con la frecuencia que desees. Puedes agregar usuarios infinitos a tu canal, y es una forma muy interesante de distribuir información para nuestros usuarios.

Pero eso no es lo mejor que ofrece Telegram, puesto que al contrario que WhatsApp, no está capado para que una empresa no pueda registrarse con su nombre. Por tanto, puedes utilizar Telegram como un servicio de atención al cliente, para sorteos, concursos, incluso para enviar entradas para un evento a clientes, en definitiva: las posibilidades solo están limitadas por tu imaginación.

Cómo aprovechar Telegram para mis campañas de marketing

La formas que puedes aprovechar Telegram para hacer marketing, como propuestas, son las siguientes:

  • Un bot de atención al cliente: puedes programar un bot para que responda a tus usuarios con dudas generales o les facilite una FAQ. Es muy sencillo y a tu equipo de IT no le llevará mucho, ya que la API es bastante amigable.
  • Crear un canal de difusión de tus contenidos: ya te hemos dicho cómo se hace. Una vez lo tengas, solo tienes que poner un banner en tu sitio con el enlace a tu canal y cualquiera que tenga Telegram te podrá agregar. Podrás saber cuántas personas ven tu contenido y quién se apunta.
  • Enviar documentos reales a través de la app: puedes enviar entradas, regalar e-books, manejar contactos y mucho más. Y no estamos hablando de documentos ligeritos como un PDF, sino cosas verdaderamente grandes, sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Por tanto, puede que ahora mismo no tenga muchos usuarios, pero los que tiene son gente muy geek, con interés tecnológico y que seguro que está interesada en usar la aplicación para recibir tus servicios. Solo pudiendo hacer lo que WhatsApp no puede ya nos ha conquistado 😉

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Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Mobile marketing

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