Portada » Artículos » La tecnología que necesita un despacho de abogados
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Eventos
La tecnología que necesita un despacho de abogados. Singular Consulting | MarTech FORUM
  • Fecha: 8 de Febrero
  • Lugar: Oficinas de Microsoft. Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Organiza: Singular Consulting

Etiquetas:

La tecnología que necesita un despacho de abogados

Publicado el 18 enero de 2018 por MarTech FORUM

Cuando es un profesional liberal quien decide montar una asesoría jurídica, contando quizá con ciertos recursos administrativos modestos, empezar con las herramientas estándar podría ser más que suficiente. Correo electrónico, algunas plantillas de Word para redactar demandas, contratos, escritos… saber un poco de Excel para llevar un control básico de clientes, presupuestos, suplidos y honorarios, ser metódico con toda la documentación administrativa, una buena secretaria que le ayude a coordinar la agenda, y contar con una gestoría externa que al fin y al cabo se encargue de todas las obligaciones contables y fiscales.

Pero cuando se crece, aumenta el equipo, los clientes, los asuntos en curso y toda la información acumulada, la problemática de gestionar todo ello también lo hace a la vez. Hasta tal punto que resulta difícil disponer de una visión global del bufete y del estado en el que se encuentra cada asunto. Estado de avance y rentabilidad.

Y llega un momento en el que no tiene sentido externalizar la gestión contable y financiera de un despacho de abogados, porque lo que realmente se quiere es tener una visión real del negocio en tiempo real, sin depender de terceros.

El aprovechamiento de todos los recursos humanos, la imputación de horas a cada procedimiento (abogado, procurador, representación…), la automatización de procesos que apenas generan valor (como la emisión automática de facturas) se vuelven imprescindibles para aumentar la eficiencia del despacho.

Para analizar estos y otros desafíos del sector legal, los expertos de Singular Consulting han organizado un encuentro el próximo 8 de febrero en las instalaciones de Microsoft. En el evento se abordarán algunas claves para transformar un despacho de abogados en una firma moderna y adaptada al nuevo entorno digital.

Despacho de abogados: cómo romper las fronteras para trabajar en cualquier momento y lugar

Otro aspecto importante hoy en día es la movilidad y la multicanalidad. Queremos tener la información siempre a mano, independientemente de dónde nos encontremos. Nuestros móviles se han convertido en verdaderos ordenadores personales, y nuestros clientes quieren respuestas inmediatas y no aplazamientos para ser informados cuando lleguemos a nuestro despacho.

En cuanto a la multicanalidad, los clientes nos llegan y comunican por muy diversas fuentes. Atrás quedó el fax y la mensajería (que siguen siendo importantes, por la documentación sensible que manejamos). Ahora es el tiempo del email, de las redes sociales, del chat y de la videoconferencia.

Todas estas herramientas pueden parecer excesivamente modernas para los más veteranos de la profesión, pero la nueva generación de profesionales (los millenials) ya está acostumbrada a ellas. Y a algo que es realmente importante y productivo: la colaboración en su máxima expresión.

La Seguridad por encima de todo

En un mundo en el que los ciberataques están a la orden del día, precisamente un despacho de abogados debe tomar todas las precauciones posibles, dado que la documentación que maneja es el fundamento de la relación de confianza con los clientes, y de la correcta custodia depende enormemente su reputación. Con la tendencia a la digitalización de la información, la seguridad cobra un protagonismo aún mayor.

Por otro lado, el reglamento GDPR europeo, que entrará en vigor el 25 de mayo, nos va a exigir mayor control, transparencia y mecanismos adecuados para la nueva exigencia ligada a los derechos que confiere a nuestros clientes.

Ante todo este panorama, necesitas contar con el asesoramiento de una compañía como Singular Consulting. Su amplia experiencia con despachos de abogados les permite implementar soluciones modulares con las que se consigue un modelo de trabajo totalmente integrado, seguro y productivo. Capaz de crecer conforme lo requiere el negocio y bajo una atractiva fórmula de pago por uso. Que incluye comunicaciones unificadas (correo, chat, llamadas y videoconferencia), gestión de la documentación, control de clientes, del marketing, los proyectos/asuntos, las ventas, la facturación, la contabilidad y el control financiero. ¿Te interesa?

Asiste al evento de Singular Consulting y conoce los desafíos del sector legal

Asiste al encuentro que Singular Consulting organiza el próximo 8 de febrero para analizar los desafíos del sector legal y, en concreto, profundizar en cómo está impactando el mundo digital en firmas y bufetes. Durante la sesión, los expertos de Singular Consulting ofrecerán algunas claves para comenzar a transformar tu despacho de abogados en una firma moderna y adaptada al nuevo entorno digital.

Si no puedes asistir al encuentro, te recomendamos que veas el vídeo en el que los expertos de Singular detallan algunas de las claves para elegir una solución de gestión adecuada para una firma legal.

VER VÍDEO

 

Comentarios de usuarios

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER
linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.