Aunque ya había contenidos patrocinados, la red social está empezando a mostrar anuncios entre los snaps de la gente. Ya había empezado a monetizarse, pero esto es lo que le faltaba hacia la conversión del servicio en una fábrica de dólares.
Aunque ya había contenidos patrocinados, la red social ya está empezando a mostrar anuncios entre los snaps de la gente. Según cuenta The Verge, pronto empezarás a ver publicidad entre las historias de tus amigos y entre los snaps que te envíen el resto.
El servicio había empezado ya a monetizarse, pero sin duda este es el paso definitivo que faltaba hacia la conversión de la red social en una máquina de imprimir dólares. Hasta ahora, Snapchat había incluido tímidos acercamientos hacia la monetización, sin terminar de ver la forma de introducir el negocio. Con este nuevo sistema, la red social del fantasmita hace un all in en la publicidad.
Los anuncios serán como un snap más, dejarán que descarguemos aplicaciones, y en la mayor parte de los casos serán a pantalla completa. Eso quiere decir que deberemos crear dichos anuncios tal y como si de un contenido extra se tratase. Y por el momento, solo estarán disponibles en EEUU, como siempre.
Esto incluye, obviamente, el lanzamiento de toda una API detrás que permitirá mantener un control sobre dicha publicidad, estadísticas, aplicaciones de terceros, etc. No todo el mundo de momento tiene acceso a dicha API, ya que sólo los Snapchat Partners, que son concretamente 20, tienen total acceso a la plataforma.
La aplicación fue rediseñada recientemente en un intento de juntar todo el material editorial creado (Snapchat Discover) y las historias de nuestros amigos. El fin no es otro que el de ir acostumbrando a los usuarios a la monetización del sitio, ya que se prevé que para 2017 la red social sea capaz de generar 1000 millones de dólares de ingresos, según una presentación filtrada por Techcrunch.
Esto incluye, obviamente, el lanzamiento de toda una API detrás que permitirá mantener un control sobre dicha publicidad, estadísticas, aplicaciones de terceros, etc
Dichos objetivos no pueden pagarse con contenidos patrocinados exclusivamente, sino con una plétora de posibilidades de patrocinio, publicidad y segmentación. Por tanto, podemos estar seguros de que Snapchat se transformará radicalmente en los próximos meses.
No es una red social ampliamente utilizada por la gente más mayor, ya que apenas tiene usuarios mayores de 30 años, pero sin duda es la red social donde se encuentran la mayor parte de adolescentes del planeta. Ya ha superado en usuarios a Twitter, y no parece tener techo. ¿Y tu negocio tiene ya cuenta en Snapchat?
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