Vivimos en un mercado hiper-competitivo. Generar una demanda rentable y sostenida en el tiempo se ha convertido en el principal objetivo de cualquier marca. Para alcanzarlo es importante contratar servicios publicitarios profesionales. Y hay buscar aquellos que utilicen las técnicas más efectivas y te ayuden a posicionar tu compañía en la mente de tus clientes.
En este sentido, antes de elegir en qué manos dejar el futuro de nuestro negocio, es necesario saber qué acciones mínimas se requieren para destacar frente a la competencia y obtener buenos resultados.
Desde MarTech Forum hemos seleccionado aquellos servicios de publicidad que toda marca necesita para triunfar en el actual contexto digital, protagonizado, principalmente, por las redes sociales y los eventos.
Servicios publicitarios integrados: la mejor opción
La publicidad integrada es aquella que, bajo una sola directriz:
- Utiliza cada uno de los canales existentes para llegar al usuario
- Fomente que éste interactúe con el contenido.
- Mejora su experiencia.
Es decir, que este tipo de servicios publicitarios abarca desde una estrategia de social media hasta la organización de un evento, pasando por el diseño de la imagen de marca o la planificación de una estrategia de medición de resultados.
Lo que recomendable es que la agencia de publicidad que se elija apueste por una metodología de trabajo enfocada al resultado, poniendo a su servicio el talento creativo y una visión integradora de profesionales. Que las distintas perspectivas del proceso de comunicación comercial combinen aspectos como la creatividad, diseño, tecnología, experiencia de usuario, innovación, contenidos y medios.
Experiencia de usuario: clave en cualquier servicio publicitario
Para poder llevar a cabo una estrategia de publicidad integrada y multicanal es prioritario conocer mejor los intereses y preocupaciones de tus posibles clientes para, después, segmentar los mensajes y mejorar su experiencia.
Hay que abarcar cada una de las acciones necesarias para llegar allí donde se encuentre el potencial cliente. Pero no sólo eso, sino que además se capaz de ofrecer una análisis de resultados. De esta manera se puedan corregir errores y mejorar, una a una, cada estrategia.
El resultado de poner en marcha todas estas acciones es un aumento en el número de conversiones y un mejor posicionamiento dentro del mercado actual.
Social Media Management
Hoy en día nadie puede imaginar una estrategia de publicidad multicanal exitosa si no se ha llevado a cabo ninguna acción en redes sociales. Hay que actuar allí donde está el cliente. Sea cual sea tu público objetivo tu publicidad deberá estar presente en las redes sociales que éste emplea.
Por eso, uno de los servicios publicitarios básicos para lograr buenos resultados es la gestión de redes sociales. Y nos referimos a la que abarca desde la elaboración de una estrategia de publicaciones hasta el análisis y escucha social necesaria para conocer qué opinan de nuestra marca los usuarios en sus plataformas sociales.
Además, no olvidemos un dato clave: un buen uso de las redes sociales permite a las empresas mejorar su relación con el cliente.
Organización de eventos
En MarTech Forum ya hemos hablado de los errores más comunes a la hora de organizar eventos. De ahí la importancia de contar con profesionales que se encarguen de todo y aseguren el éxito del mismo.
Por eso, la organización de eventos es otro de los servicios publicitarios básicos que toda empresa debería tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio. El servicio ofrecido por una agencia de publicidad debería centrarse en la conceptualización, el diseño y la producción integral del evento.
Tú también puedes tomar cartas en el asunto
Por otra parte, no olvidemos que dependiendo de la estrategia que quieras llevar a cabo también puede que te interese hacer uso de la publicidad offline mediante Digital Signage (Señalización Digital), sacarle el máximo provecho a la publicidad online PPC, o descubrir el potencial que hay detrás del Social Selling.
Aunque una agencia provea de los servicios que necesite tu negocio, no hay que olvidar que también existe la posibilidad de que quieras llevarlo a cabo tu mismo, o quieras poner a trabajar a un equipo en ello. En la red hallarás muchas herramientas que te lo pondrán más fácil. Por ejemplo si navegas por nuestra guía encontrarás:
- Herramientas para hacer publicidad en Redes Sociales
- Herramientas para organizar eventos
- Herramientas para hacer publicidad offline
Pero en definitiva, conseguir buenos resultados requiere la implicación de profesionales que conozcan el sector y sean capaces de ofrecer respuestas a los usuarios, sea cual sea el canal que utilicen.
Estos son sólo algunos de los servicios publicitarios que deberían ser un must para cualquier tipo de negocio. ¿Quieres saber un poco más sobre cada uno de ellos? Déjanos un comentario para seguir avanzando sobre este tema.
Un artículo interesante acerca de cómo contratar talento de MarTech https://paypertalent.com/blog/blog-espanol/89-como-contratar-talento-de-martech-para-tu-negocio