Las personas que se manejan a diario con ordenadores saben que uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse, a parte de los virus, es a la falta de espacio virtual. La solución ha venido de mano de los hosters y los servicios en la nube. Pero, ¿qué son exactamente? ¿para qué se utilizan? ¿de qué tipo podemos encontrarlos? ¿cuáles son los mejores para contratar? A continuación resolvemos todas estas cuestiones.
En qué consiste
Disponer de un hosting no es otra cosa que disponer de un espacio propio en Internet donde almacenar los datos. Se pueden almacenar todo tipo de ficheros y acceder a ellos a través de Internet. Las posibilidades que abarca son infinitas, ya que es factible tanto para almacenar documentos y archivos que uno quiera descargarse sin ocupar espacio en su ordenador. Así, pueden ser documentos PDF, MP3 de audio, vídeo… también pueden almacenarse páginas webs, en cuyo caso el almacenaje consiste en el alojamiento de archivos HTML.
Normalmente, el host permite también disponer de un servidor de correo electrónico para tener una cuenta con dominio personalizado, alojamiento para aplicaciones de bases de datos y las opciones de acceder vía FTP y de crear discos virtuales.
Un detalle importante a la hora de contratar un servicio en la nube es escoger uno adecuado a nuestro sistema operativo para evitar problemas posteriores.
Tipos de servicios en la nube y empresas que lo ofrecen:
-Gratuito: Como el de x10hosting.com
– Compartido: Como Hostgator
-Virtual CPS: Hostgator
– Especializado/gestionado: Joomla, Prestashop o Magento.
-Cloud Hosting: Acens
Cuando el ordenador es la principal herramienta de trabajo el problema es peor. Hoy existen herramientas que permiten almacenar sin necesidad de prescindir de documentos o programas importantes. De esta manera, se puede continuar disfrutando del espacio necesario para las actividades que requiera la empresa o el uso personal del pc.
Deja tu comentario