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Las mejores aplicaciones y software de Servicio al Cliente

Publicado el 20 diciembre de 2018 por MarTech Forum

En un mundo tan competitivo como el actual, aumentar las ventas es un desafío. Pero aún lo es más conseguir que un cliente se sienta tan satisfecho que decida guardar fidelidad a una marca. Esto hace necesario plantearse el uso del mejor software de servicio al cliente.

A menudo, las empresas tratan de ofrecer los precios más bajos o las mejores promociones. Esta política puede atraer la atención de clientes potenciales, pero no garantiza que el cliente consume, finalmente, el proceso de compra.

Solo las ventas a largo plazo garantizan la supervivencia de un negocio. Hay que conseguir que el cliente vuelva a hacer sus compras en el comercio y se convierta en el mejor promotor de la marca. Para que esto suceda, se debe ofrecer el mejor trato y hacer que se sienta cómodo antes, durante e, incluso, después de esa compra. Por ello es necesario ofrecer un buen servicio al cliente. Elegir la solución adecuada garantizará el éxito.

El mejor Software de Servicio al Cliente

El servicio al cliente debe garantizar que éste obtenga el producto que busca en el momento, lugar y de la forma en que el cliente lo solicita. El software de servicio al cliente debe ofrecer la mejor atención al usuario, en forma de un programa integral:

  • Los clientes se llevan una buena impresión de la empresa y quieren volver.
  • Favorecen que a los usuarios que ya son clientes se les vendan otros productos que, inicialmente, no tenían previsto comprar.
  • Permiten que los clientes prueben productos nuevos gratuitamente.
  • La empresa puede reducir costos en marketing, ya que, con clientes fieles, necesitará con menor urgencia captar clientes nuevos. Además, los propios clientes ya hacen publicidad de sus productos y su marca.

Hay soluciones como Helpscout, que sirven para atender preguntas. Otro programa es Groove, con funciones de chat y que también permite convertir publicaciones de Twitter y Facebook en tickets de soporte.

Y si el idioma te supone una barrera, siempre se pueden hacer uso de traductores online. Puedes optar por los tradicionales de Google o Microsoft, o dar un pequeño salto de calidad con DeepL. Una solución más que interesante para comunicarte de forma inmediata y natural en otro idioma.

La Inteligencia Artificial también dará mucho que hablar en cuanto a su aplicación a este tipo de herramientas, lo mismo que la necesidad de la omnicanalidad. Por su parte no debes olvidar la importancia que están adquiriendo los chatbots en todo lo que tiene que ver con la atención al cliente. Pero esa ya es otra historia…

En la guerra de las marcas, el mejor servicio al cliente es la garantía de éxito de las empresas. Por eso, conviene contratar a expertos.

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