La sobredimensión de iniciativas comerciales a través de la web y aplicaciones móviles impulsa una nueva fuerte demanda de estrategias de seo escalable para emprendedores. ¿Su objetivo? Conseguir la mayor visibilidad posible a costos soportables.
La sobredimensión de iniciativas comerciales a través de la web y aplicaciones móviles impulsa una nueva fuerte demanda de estrategias de SEO escalable para emprendedores con el claro objetivo de conseguir la mayor visibilidad posible a unos costes soportables.
En el marco de un ecosistema del emprendimiento interactivo inspirado por startups en Silicon Valley, San Francisco, New York, Londres, Berlín y Barcelona que buscan la famosa “bonanza digital”, cada año en las calles de España y Latinoamérica miles de visionarios ‘lanzan’ sus productos al ciberespacio con toda la ilusión. Pero ignoran que el éxito de su sueños dependerá del posicionamiento de la marca que lideran en el mercado de potenciales consumidores.
Precisamente, antes de ahondar en las estrategias de SEO escalable para emprendedores (no necesariamente de startups), es importante hacer un inciso. Docentes de las principales escuelas de negocios en Madrid y Londres hacen sumo énfasis en sus cátedras-ponencias sobre la importancia del SEO.
El SEO es uno de los recursos/medios para recuperar el retorno de la inversión más efectivos.
No obstante también es el el gran olvidado en las implementaciones comerciales porque los emprendedores lo asimilan como un gasto impagable.
Por ello es importante destacar que las técnicas de Search Engine Optimization centradas en el público objetivo (potencial consumidor) pueden trabajar de forma escalable según las necesidades específicas del producto, realidad económica de la organización, presupuesto para estrategias digitales y lo más importante: la realidad del mercado local.
El core del seo escalable para emprendedores busca posicionar una iniciativa comercial a través de un “sistema de capas” en forma de pirámide invertida. Aquí, en la base del funge de las acciones específicas en el mercado, y a medida que se “avanza hacia la punta”, se requieren acciones específicas con mayor esfuerzo económico-laboral.
De ese modo la estrategia quedaría de la siguiente forma:
Análisis de tendencias de tráfico, tipología del público objetivo y relación “cliente>google>entorno”.
El emprendedor que contrata-contacta con la agencia o profesional independiente del SEO debe entender que esta fase es fundamental para el éxito del posicionamiento del producto.
Un correcto estudio de mercados aumenta en casi 40% las probabilidades de ‘hacer clic’ con el potencial consumidor.
Es justo en este nivel de proceso del “Search Marketing” donde el SEO escalable para emprendedores tiene que digerirse con premura y tranquilidad porque éste es el periodo en el que el profesional del ranking en buscadores tiene que abordar las siguientes tareas:
Aunque es el punto favorito de los copys, social media managers y productores de info, el posicionamiento web es mucho más que completar una bitácora de post; porque la correcta distribución-redacción-conexión-publicación de data.
Se trata de «escribir a los sentimientos y emociones» del potencial consumidor, tocarle la fibra sensible e invitarle a mejorar su vida con el producto que ‘el emprendedor’ ofrece.
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Ver comentarios
1) Según lo comprendido en el articulo. El SEO escalable consiste en la incorporación de técnicas de optimización para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio WEB. Para lograrlo se utiliza el concepto de una iniciativa comercial a través de un sistema de pirámide invertida., que corresponde a redactar blogs, artículos y reseñas con la incorporación de Tags, Keywords, Links de referencias y vínculos hacía la autoridad que nos permitan mejorar el posicionamiento y reputación de nuestro producto.
2) Estoy de acuerdo en que, en un proceso de estrategia comercial, no se debe mirar al SEO escalable como un recurso impagable, ya que la efectividad del SEO que hagamos dependerá de los objetivos inmediatos que tenga nuestra organización. Si somos una empresa pequeña, será más importante lograr
un SEO hecho a nuestra medida que gastar un sin fin de dinero en una campaña que no necesitamos.
3)Según lo comprendido, el Display Content no es más importante que la distribución-redacción-conexión-publicación. Esto tiene mucho sentido, pero siento que en este párrafo hubiera sido más útil reconocer que ambas técnicas se complementan al momento de entregar una buena UX, ya que no es muy productivo priorizar uno por sobre lo otro.
Gracias José por tus impresiones. Así da gusto que diseccionen un artículo nuestro, y tienes toda la razón. Todas las técnicas, entendidas como partes de una estrategia, se pueden complementar de una forma u otra. El objetivo final es el que, a la postre, debería determinar la mezcla adecuada de cada uno de los ingredientes, permitiéndonos una analogía gastronómica :)