LinkedIn continúa mejorando la experiencia de usuario de su sitio, y ha anunciado tres grandes cambios que afectan a su casi CRM Sales Navigator.
A partir de ahora, Sales Navigator aceptará Gmail y podremos enviar mensajes desde la app de Google, e incluso operar desde el mismo correo. Al estar integrados, podremos ver los datos de todos nuestros contactos y leads directamente desde ahí. Según el Product Manager de la herramienta, Tom Lee, «esta nueva extensión permitirá a los usuarios conectar con los insights de nuestra aplicación dentro de la experiencia del correo Gmail».
Sin duda, es una gran idea, ya que una de las críticas que acumulaba la aplicación de LinkedIn era precisamente que era pesada de utilizar. Al integrarse con Gmail, facilitará una de las tareas más utilizadas por los usuarios de Sales, que era precisamente el envío de InMails con «entrega garantizada».
Sales Navigator, una gran jugada de LinkedIn
Sales Navigator salió al mercado hace un par de años y poco a poco se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para seleccionar leads y encargarse del social selling, una estrategia de ventas basada en la utilización de las redes sociales para la comercialización de productos a través del contacto directo con clientes y posibles clientes.
La app, accesible vía web y app móvil, cuesta en torno a 80/120 € al mes, dependiendo de las funcionalidades. Si quieres conocerla mejor, en su día le dedicamos un artículo completo que puede resultarte interesante. Lo que sorprende del anuncio de LinkedIn es que se integre con Google tras haber sido adquirida por Microsoft, que como todos sabemos es poco «amiga» del correo de Google, al que le ha dedicado no pocas campañas acusando a la empresa de leer correos para vender publicidad, entre otras acusaciones.
En definitiva, una gran noticia para aquellos que se dedican al social selling, que podrán integrar uno de los servicios de correo electrónico más utilizados del planeta dentro de Sales Navigator para poder facilitarles el trabajo.
Deja tu comentario