Muchos de nosotros hacemos todos los días marketing en Twitter, ya sea por activa o por pasiva.

Twitter es la plataforma de los influencers, y por ella nos pueden llegar leads de diversas maneras. Lamentablemente, muchas veces no tenemos tiempo para dedicarle todo lo que deberíamos y muchos de ellos se pierden en un maremágnum de 140 caracteres. Puede que esté de capa caída y que tengamos ganas de meterlo en un cajón de pino para siempre, pero Twitter es un lugar donde hay cientos de posibilidades de convertir clientes y no podemos ignorarlo.

Marketing en Twitter: todo lo que necesitas saber… y las herramientas que te convienen

Para poder hacer un marketing state-of-the-art en esta red social debes conocer unos cuantos insights sobre tu negocio que te permitirán aprovecharla al máximo. La primera es que no necesitas millones de followers para poder hacerlo, ya que solo necesitas llegar a donde esté la conversación. ¿Empezamos?

  • Crea con Hootsuite una búsqueda de palabras clave: Decimos Hootsuite por poner un ejemplo, ya que prácticamente todas las herramientas de social media están preparadas para hacer esta clase de acciones. Imagínate que tienes un negocio de fútbol. Naturalmente, lo que tú deseas es participar en la conversación, y tu objetivo no es otro que ponerte en las botas de tacos de tus posibles clientes… y venderles un par, claro. Por tanto, deberás buscar las palabras adecuadas, y fútbol no es una de ellas. Pero es posible que «botas Adidas» sí lo sea, o «Nike de Cristiano». Y no debes hacer esto porque vayas enviar un tweet a cada persona que habla de ello, sino para saber qué es lo que busca un cliente medio. Para añadir esta columna solo tienes que ir al recuadro marcado en esta imagen: marketing en twitter
  • Utiliza IFTTT para automatizar procesos : Si no conoces esta herramienta no sabes lo que te pierdes. IFTTT recibe un input y libera un output. El input puede ser «si llega un mensaje privado» y el output el que tú quieras, como por ejemplo «envíale un mensaje de bienvenida» o «dile que le atenderemos por otra vía». Y puedes hacerlo como desees. Los usuarios de esta app crean cientos de «recetas» que puedes usar para hacer marketing y prácticamente sin enterarte. Aquí tienes una colección de varias que puedes usar. Usa las que desees, porque hay cientos.                                                               marketing en twitter
  • Sigue las buenas prácticas del social media: los tuits obtienen mayores RT y me gusta por la mañana, pero algunas aplicaciones como SocialBro pueden ofrecerte estos insights especializados sobre la gente que te sigue y que sigues. No intentes subir de followers con prácticas poco útiles (follow y unfollow si no nos hacen followback masivo) y sobre todo, poco éticas. Lo mejor es tratar de ser honestos e ir poco a poco: desconfía de los «pelotazos» y de que te sigan de forma masiva miles de personas, es mejor ser un underdog que querer correr los 100 metros por debajo de los 10 segundos. Lo primero es lo primero, y es mejor ir despacito y con buena letra que tratar de comernos el mundo.
  • Aderézalo todo con creatividades e imágenes impresionantes: las cosas o se hacen bien o no se hacen. Si quieres incluir imágenes en tus tuits, procura que sean buenas y bonitas. Y si no tienes ni idea de cómo hacerlas, la semana pasada hablamos de cómo crear imágenes sin tener ni idea de diseño gráfico con sencillas herramientas basadas en app o en web. Los tuits que incluyen imágenes convierten el doble que los que no, y si ya incluyen vídeo casi un 150%. Y esto se debe a que el material audiovisual es una fantástica excusa para hacer marketing en Twitter.
  • Y si te atreves, anúnciate en Twitter: los anuncios de Twitter permiten mostrar a una enorme cantidad de personas tu contenido. Si lo haces con cabeza, puedes obtener buenos resultados. Hacerlo con cabeza significa ponerte en el lado del usuario y pensar qué es lo que tú clicarías y qué no pincharías ni de broma. Así evitarás tuits indeseados, y centrando bien el tiro puedes obtener suficientes clics (y followers).

Por tanto, si te apetece aprender más de marketing en Twitter, síguenos en nuestra newsletter y así sabrás cómo efectuar correctas campañas con la tecnología de marketing y el expertise que necesitas 😉