Qué es Rich Media Search – Búsqueda multimedia

Anuncios que recurren o utilizan un formato o tecnología avanzada que aprovecha las funcionalidades o características que ofrece la tecnología, flash, video streaming o programas capaces de interactuar en tiempo real con el usuario.

Con este término de Búsqueda multimedia se agrupan los formatos publicitarios digitales que se valen de tecnología avanzada y permiten una experiencia de usuario mucho más completa, gracias a la interactividad y los recursos audiovisuales.

El «Rich Media Search» es la búsqueda de los recursos audiovisuales de la web asociadas a una marca producto o servicio específico.

pero en paralelo al «rich media search» existe la «Rich media search optimization», como una disciplina que se encarga de optimizar todos los recursos audiovisuales de una organización para mejorar su visibilidad ante los motores de búsqueda de Google y redes sociales.

Estrategia de Rich Media Search

¿Y cómo puede un minorista poner en marcha una estrategia Rich Media for Search? Los expertos apuntan a 4 claves para conseguir ganar clientes con una estrategia de este tipo.

Optimización de todo tipo de contenido multimedia

Por ejemplo, Zappos.com puso en marcha una campaña, “Slap Our CEO!”, para la cual se valieron de imágenes estáticas y la aportación de los clientes para que creasen vídeos en YouTube abofeteando al CEO de la compañía. Consiguieron viralidad en poco tiempo.

Abrir la mente a las nuevas formas de publicidad

Y es que, por lo general, las empresas se centran en las búsquedas orgánicas y de pago, dentro de su estrategia de marketing online. Hay que ampliar horizontes y no rechazar ninguna de las opciones que Internet ofrece.

Trabajar en Alta Definición

Y es que cuando se lanzan vídeos no se puede hacer de cualquier manera. Para atraer al público, hay que trabajar con los medios adecuados y dar siempre la mejor calidad posible.

También hay que prestar especial atención al sonido y la iluminación.

Cuidar el posicionamiento de los vídeos e imágenes

Los motores de búsqueda siguen siendo lo más importante dentro de Internet. Se debe trabajar y colocar las palabras clave en título, descripción, el alt de las imágenes, metatags… También hay que valerse de las herramientas propias de YouTube, como las traducciones y transcripciones.

Si se consigue optimizar el Rich Media Search, la empresa comenzará a despuntar en Internet.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Publicidad online

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.