Aplicaciones de Revisiones de productos representan otra dimensión del marketing online que hace un pequeño raiting sobre un producto para comercializarlo.
En Internet se realizan millones de transacciones de comercio electrónico diariamente. Lo característico de esta tendencia es que la persona que ofrece el producto y la que lo compra no se conocen en persona, ni tampoco pueden tener acceso a lo que están adquiriendo para su revisión, de manera que la confianza es algo que se ha vuelto muy importante en el mundo 2.0.
Por otro lado, una transacción de comercio electrónico requiere la utilización de datos muy sensibles, como nombres, direcciones y números de tarjeta de crédito. ¿Cómo es posible que un usuario compre, de forma segura, en Internet?
En general, existen muchísimas plataformas de comercio electrónico seguro de bancos y entidades financieras, que aseguran, en cierto modo, las compras y transacciones de dinero. Además, existen certificados, tanto nacionales como internacionales, de seguridad para las tiendas online, que garantizan su correcto funcionamiento. Pero existe algo que no controla la legislación y puede llegar a ser más importante, incluso, que el precio: las revisiones y recomendaciones de otros usuarios.
Las grandes empresas electrónicas de comercio electrónico, como Amazon o eBay, cuentan con sistemas de valoraciones que ofrecen los usuarios, de manera que permiten a un potencial cliente que llega nuevo saber si ese producto es bueno o no lo es, si cumple expectativas o si la persona que lo vende es de confianza.
Además, existen otros portales, como, por ejemplo, Ciao.es o Dooyoo.es, en los que las revisiones sobre productos, hechas por personas anónimas, empujan a otras hacia la compra o el rechazo, ya sea a través de Internet o no.
En este sentido, es importante recalcar que las opiniones y recomendaciones suelen hablar sobre productos que se encuentran en Internet, pero también en la calle. Cada día más, el consumidor quiere estar seguro de que no se equivoca en sus decisiones de compra.
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