El retargeting es una técnica de publicidad del marketing digital empleada, principalmente, para los usuarios que entran en una tienda online pero no finalizan en conversión o lead.
El retargeting es una técnica de publicidad del marketing digital empleada, principalmente, para los usuarios que entran en una tienda online pero no finalizan en conversión o lead.
Gracias a la tecnología que brindan las cookies, pueden detectarse los sitios web que visita el usuario en un futuro y se puede insertar publicidad en los que tengan una temática relacionada con el que desea hacer retargeting. Así, este sitio web puede escoger en qué sitios quiere anunciarse, de manera que, cuando el potencial comprador visite uno de los sitios marcados, aparecerá la publicidad.
Para que tenga el impacto que el vendedor desea, puede escogerse el número de veces que se quiere que aparezca el anuncio al posible comprador.
La manera principal de realizar esta estrategia es con campañas de Display, es decir, con banners o vídeos, ya que se desea llamar la atención de la persona. Los banners pueden ser expandibles, puesto que, aunque son más intrusivos, son los más eficaces para que el target vuelva a la tienda inicial.
Hay muchas medidas de banners, solo hay que pensar cuál conviene más a los deseos que se tienen en mente y planificar un presupuesto para optimizar al máximo la campaña.
La verdad es que no, el retargeting es muy usado para fidelizar clientes; de manera que, si un comprador ve un anuncio de algo que le interesa, es más probable que entre y vuelva a comprar que uno que aún no lo ha hecho.
Así pues, es una estrategia ideal para el e-commerce, aunque hay que tener cuidado de no ser intrusivo. La métrica más común para medir el éxito de estas campañas es el CPC y el CPA ¡Solo hay que realizar una campaña que cumpla los objetivos, de manera eficaz!
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.