Realidad aumentada con Facebook y la cámara del móvil

Facebook lanza su plataforma AR Studio, una plataforma que permite a los desarrolladores crear herramientas de realidad aumentada para la cámara del móvil.

La compañía lanza su plataforma AR Studio, que permite a los desarrolladores crear herramientas de realidad aumentada con Facebook y la cámara del teléfono móvil.

En el foro de desarrolladores F8 celebrado en San José, California, Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, mostró la apuesta de la compañía por la realidad aumentada, es decir, la superposición de información o imágenes tipo hologramas en una visualización del mundo real.

Esta nueva función de realidad aumentada con Facebook se encuentra en fase beta privada, y ya comienza a estar disponible para recibir solicitudes de desarrolladores interesados.

La idea es que los desarrolladores comiencen a crear sus propios efectos de cámara a través de esta plataforma. Estos serán llevados inicialmente a la función de cámara de la aplicación de realidad aumentada con Facebook para teléfonos móviles y más adelante, a otros dispositivos compatibles que se lancen en el futuro.

Tal y como ha asegurado Zuckerberg, «vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada dando a los desarrolladores el poder de crear». Además, está convencido de que la cámara «será más esencial que los mensajes de texto».

Pincha en la siguiente imagen para ver la presentación:

Realidad aumentada con Facebook para mejorar el engagement de tu marca

Aunque, como decimos, la nueva plataforma AR Studio de Facebook todavía no está disponible para el público general, los desarrolladores de grandes marcas de todo el mundo ya trabajan con la red social para poner en marcha acciones de realidad aumentada.

El objetivo es que los programadores utilicen el nuevo algoritmo ideado por los de Mark Zuckerberg para crear experiencias únicas en tiempo real. La idea es que los usuarios puedan moverse a través de su teléfono móvil por una realidad ideal con la que podrán interactuar. De esta manera, las marcas pueden incrementar su engagement y fidelizar a su comunidad de seguidores.

Entre las firmas que AR Studio beta tiene como partners destacan: Electronic Arts’ Mass Effect: Andromeda, GIPHY, Manchester United, Nike, Real Madrid, TripIt, and Warner Bros’ Justice League.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.