Google es el buscador por excelencia con más del 70% de las búsquedas. Sin embargo, no tener en cuenta a otros buscadores como Bing, dentro de nuestra estrategia, puede ser un gran error. Sobre todo si queremos adaptarnos a la nueva forma de hacer publicidad: menos intrusiva, más sencilla y más segura. En este sentido, ¿qué ventajas nos aporta  Bing Ads? ¿Existen motivos para apostar por el rival de Google?

En realidad, más de 56 millones de personas utilizan Bing para realizar sus búsquedas. Un dato que, aunque no se acerque al número de usuarios de Google, sí que es importante. De hecho, en los últimos dos años, el número de búsquedas realizadas a través de esta plataforma ha pasado del 1,5% al 4%.

Veamos, entonces, cómo funcionan estas herramientas y cuáles son las razones por las que invertir en Bing Ads es una opción recomendable.

Bing Ads vs Google AdWords

Cada negocio tiene sus propias necesidades, y dependiendo de ellas, una plataforma puede funcionar mejor que otra. Lo importante en estos casos es conocer los distintos canales publicitarios. De esta forma, podrás sacarle partido a cada uno de ellos:

Google AdWords

Google AdWords te permite publicar tu anuncio en el buscador de forma muy sencilla. Además, ofrece varias fórmulas para llegar a tus clientes objetivo, como los anuncios de búsqueda basados en texto, los anuncios de display gráficos, los anuncios de vídeo de YouTube o los anuncios en aplicaciones móviles.

Con esta herramienta podrás ver cuántos usuarios ven tus anuncios, cuántos visitan tu sitio web y controlar cuántos llaman a tu empresa. Y si tu compañía está especializada en algún campo, también puedes orientar los anuncios a tipos específicos de usuarios. No te pierdas este tutorial en el que hablamos sobre cómo medir campañas SEM.

Google AdWords no te cobra por mostrar anuncios, sino que sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, ve tu vídeo en YouTube o llama a tu empresa. Tú decides cuánto quieres gastar.

Bing Ads

Con 190 millones de búsquedas mensuales, Bing Ads te permite conectar con tus clientes potenciales. ¿Cómo? A través de una de sus soluciones: desde los anuncios para móviles y locales hasta la segmentación por cliente.

Podrás mostrar tu negocio a los clientes locales con productos y funciones fáciles de usar. Tanto si eres una PYME como una gran empresa con presencia local, encontrarás soluciones para segmentar tu base de clientes y poder ampliarla.

El análisis web es esencial para triunfar con la publicidad de búsqueda. La información obtenida al analizar los datos te permite mejorar y optimizar las campañas, mostrar el mensaje correcto al cliente adecuado y rentabilizar al máximo tu inversión en publicidad. Con Bing Ads podrás ver si tus objetivos empresariales se corresponden con tus anuncios y palabras clave, qué camino siguen los clientes hasta realizar una conversión y dónde puedes encontrar nuevas oportunidades.

Si eres nuevo cliente, puedes recibir asesoramiento gratuito antes de lanzar tu campaña. O si lo prefieres, puedes echar un vistazo a este tutorial.

Razones para apostar por el rival de Google

Según datos de la propia web, con un anuncio en Bing Ads puedes llegar a 8 millones de usuarios en España. Además, en el caso de los Estados Unidos, estos usuarios gastan un 26% más que el promedio de buscadores de Internet. Por lo tanto, llegar a esta audiencia comprometida de alta calidad te ayudará a conectar con los clientes adecuados.

Pero, ¿qué otros motivos pueden hacer que apuestes por Bing Ads?

  • Ten en cuenta que Bing y Yahoo son partners, por lo que la visibilidad de tus anuncios en Bing Ads se verá aumentada. De hecho, creando una campaña en ambos buscadores, abarcarás casi más del 90% del total de búsquedas en Internet.
  • Es una opción más económica, ya que las primeras posiciones de Google se han encarecido bastante. Además, Bing mantiene los anuncios que aparecen en los laterales, antes del primer resultado. Una opción que desde hace tiempo no alberga el gigante Google.
  • La competencia es mucho menor y, por lo tanto, es más fácil aparecer en los primeros puestos de la página 1 con un anuncio en Bing Ads.
  • Con Bing Ads puedes asignar presupuestos mensuales. Eso sí, este presupuesto no se gestiona de manera regular a lo largo de todo el mes, sino que los anuncios se irán publicando hasta agotar el presupuesto.

En definitiva, Bing Ads se ha convertido en una opción cada vez más utilizada por los internautas y los anunciantes. ¿Te animas a hacer publicidad en Bing?

Recuerda que puedes seguir leyendo posts como éste en MarTech Forum y unirte a nuestro grupo de LinkedIn. ¡Te esperamos!

ÚNETE Grupo Linkedin FB MarTechFORUM