Publicidad en Snapchat, pero por la puerta grande. La red social del fantasmita ha decidido darle también un golpe a la enorme piñata de los beneficios de la publicidad digital.

La red social de Evan Spiegel ha creado su primer anuncio app-install para un juego conocido como Cookie Jam. Aunque Snapchat no ha dicho nada sobre el tema, está claro que es un secreto a voces que la aplicación de moda tiene grandes planes a corto y medio plazo para publicidad.

La publicidad en Snapchat quiere mirarse al espejo y ver a Google y Facebook

Según Business Insider, para que pueda existir publicidad en Snapchat, se han mejorado sus opciones de ad targeting y medición. Y presuntamente también pretende meterse en tecnología publicitaria. Los anuncios app-install -los que te solicitan que te descargues una aplicación- funcionan bastante bien, y más si el usuario está predispuesto a descargar la app. BI también calcula que el 30% de los beneficios de la publicidad mobile se generaron con anuncios app-install.

Ni Google ni Facebook han hecho nunca públicos los beneficios que obtienen de los anuncios app-install, y se sabe que es una de las fuentes de ingresos más grandes que tienen. Se estima que solo en 2014 se obtuvieron 3.000 millones de dólares en ingresos por parte de esta clase de publicidad, y Snapchat quiere probar la tarta.

Snapchat es una red social de la que siempre existe un espacio del que hablar en MarTech Forum, no tanto porque supone un soplo de aire fresco, sino porque nos abre las puertas de la próxima generación de usuarios y clientes: los millennials. Inaccesibles, desconocidos, que hablan otro lenguaje, pero que ahí se encuentran y que debemos acceder porque su poder de compra en un futuro próximo se verá incrementado.

Por tanto, tenemos que mantenernos bien informados para conocer bien los movimientos de la publicidad en Snapchat, porque promete quitar el óxido al negocio del marketing en redes sociales. Y hacernos llegar a un mercado hasta ahora difícilmente accesible.