Las Redes sociales y Publicidad, se han convertido en un escaparate mundial de distintas marcas. Los usuarios de Twitter o Facebook aumentan diariamente, tanto en número como en participación. En el caso de este último, las cifras alcanzarían los 500 millones de dólares en los próximos años. Pero, con un mayor esfuerzo en vender publicidad en redes sociales, podrían llegar a duplicarse estos beneficios.
Según las cifras, solo un 27% de los encuestados opina que la publicidad resulta realmente efectiva dentro de las redes, aunque un 39,71% considera que sí lo es pero únicamente como presencia de la marca. Lo que está claro es que invertir en publicidad en redes sociales supone un enorme impacto y mayor presencia para una compañía. Hasta hace unos años, solamente las fuertes llegaban a grandes audiencias mediante la televisión, y esto no era garantía de que todos los espectadores resultasen potenciales clientes. Esta realidad ha cambiado, ahora las marcas saben dónde encontrar sus clientes y cómo conseguir hacerlos receptivos.
Redes sociales y Publicidad, cambio de paradigma
«La conexión con el público objetivo y la segmentación del mensaje es una de las claves para optimizar la publicidad en Redes Sociales«. Equipo de MarTech Forum
Las reglas de juego son muy distintas. En la publicidad tradicional, los anuncios resultaban intrusivos e incómodos, algo que ya no ocurre con las redes sociales, donde la marca ofrece una relación más personal con los clientes. Así, por ejemplo, Tuenti o Facebook no recurren al tradicional banner, sino que son capaces de atrapar a los usuarios mediante promociones y ofertas que los incentivan a comprar, al sentirse «privilegiados». Además, existen numerosos eventos patrocinados; campañas que alcanzan hasta 40 veces más clics que la publicidad online convencional, debido a su cercanía, creatividad y eficacia.
Casi todas las redes sociales cuentan con interesantes ejemplos de publicidad: desde Facebook, con un banner animado para Volkswagen; YouTube, con campañas interactivas como la de Tipp-Ex; o Twitter, con la innovadora Smart Argentina.
Los anuncios sociales resultan una herramienta imprescindible para incrementar una comunidad en los social media, así como para canalizar el tráfico hacia una web.
Deja tu comentario