Dicen que el éxito de Internet se debe, en gran medida, al contenido audiovisual que se sube a la red. Según encuestas realizadas a los internautas, más de la mitad se conecta a Internet para visualizar cortometrajes, reportajes en vídeo, series o películas. Las plataformas online de videos están muy de moda porque permiten la publicacion de videos y acceder a una gran audiencia, con solo un par de clicks.
Con el avance de la tecnología, este tipo de plataformas han evolucionado y se han modernizado para dar más cobertura al consumidor; si bien, su función sigue siendo la misma: subir un vídeo, ver el contenido publicado por personas de distintas partes del mundo, compartirlo y, por último, dar la opinión sobre dicho contenido.
A la hora de producir contenidos audiovisuales, se pueden utilizar distintos tipos de software; si bien, los más famosos son los que pertenecen a las empresas Adobe y Sony. Ejemplos de ellos son Adobe Premiere Pro y Sony Vegas Video, empleados por productoras audiovisuales para realizar sus trabajos.
Plataformas de publicación de videos
Una vez se ha producido el vídeo, toca subirlo a Internet. La plataforma más conocida es YouTube. Cuenta con millones de usuarios de todo el mundo. Una de sus principales ventajas es que permite al internauta publicar automáticamente el contenido que ha subido en sus redes sociales, con lo que el alcance de los vídeos es mayor y aumentará la visibilidad de dicha persona en la red. Pero no es la única, puesto que otras, como Vimeo o Dailymotion, permiten ir más allá y crear debates sobre temas específicos, por lo que también gozan de un gran número de adeptos.
Para tener éxito en Internet hay que trabajar la presencia que se tiene en la red. La manera perfecta para hacerlo es crear buen contenido audiovisual y compartirlo en una plataforma online de vídeos.
Deja tu comentario