Tras el parón navideño, las fiestas y las familias, los turrones, toca volver a la oficina, y seguramente ese descanso te haya venido que ni pintado a ti y a tu equipo, querido marketer. No obstante, todos sabemos que la creatividad no es como los kilos que has cogido después de ponernos tibios en navidades a turrones, mantecados, peladillas y langostinos, qué va. La creatividad es como entrenar para una carrera de fondo, y antes de empezar el Q1 del 2016, debemos ir potenciando nuestra creatividad y a nuestro equipo con ella.

Qué mejor que iniciar este año 2016 con ideas frescas de la forma que se puede esperar: con 7 aplicaciones para ser más creativos. El orden de los factores no altera el producto, todas ellas son fantásticas y las vas a disfrutar todas. Aprovecha, que son gratis y a tus compañeros, subordinados o superiores les van a venir muy bien para quitarle el polvo al cráneo (y a ti para aportar a tu equipo, que no es poco)

1. Medium

Medium es la primera aplicación que nos permite escribir para un público heterogéneo sin molestias. Permite editar nuestro texto como si de un blog se tratase, insertar contenido enriquecido, crear publicaciones conjuntas, y publicar para más de 5 millones de usuarios de todo el planeta. Solo negro sobre blanco para que des rienda suelta a tus artículos.

2. The Hemingway App

Supuestamente, los buenos escritores son los que escriben con la estructura clásica: sujeto, verbo y predicado. The Hemingway app está pensada para eso. Describe la legibilidad de tu texto en niveles de colegio, universidad o doctorado sobre física cuántica. Imprescindible si eres copywriter, porque así te ahorrarás a tu jefe el echarte la bronca por tu interminable subordinada, como la que ahora mismo estás leyendo y no deberías haber escrito, pero que no puedes evitar.

3. Wordswag

¿Cansado de no encontrar citas con las que ilustrar tu texto? Worldswag te las da. En colorines, tipografías guays, lo único que son en inglés y las tendrás que traducir. Libre y gratuita, por supuesto.

4. Evernote

Acabas de tener la idea de tu vida, no tienes papel, no sabes dónde está el bloc de notas de tu teléfono y peor aún, no tienes cobertura o son las 6 de la mañana en un oscuro local. Evernote viene a salvarte la vida. Se sincroniza automáticamente en cuanto tienes conexión y permite editar tu texto tal y como de Word se tratase. Sencillo y útil.

5. Lucidchart

Una aplicación que te permite compartir y crear procesos visuales que necesites documentar. Desde diagramas a gráficos, pasando por bocetos, mapas de sitio, todo lo que necesites. Ah, y 100% colaborativa e intuitiva, todo se guarda en la nube, olvídate de mandar correos a tutiplén.

6. Prezi

Si sigues haciendo aburridas presentaciones en Powerpoint con un montón de texto y no te sorprendes de la cantidad de bostezos que provocas, es posible que no sepas apreciar una herramienta como Prezi. Prezi hace sencillo el arte de presentar, luego eres tú el que tiene que ponerle la gracia, pero por lo menos, queda bonito.

7. Urbandictionary

¿No identificas un palabro raruno? ¿Tienes que hablar de swaggers y no tienes ni idea de qué demonios es eso? ¿Tratando de traducir a tu hijo en Whatsapp cuando te dice que una chica le ha hecho un nextazo? Urban Dictionary es tu solución, úsala con cuidado o acabarás to burlao.

Esperamos que con estas apps puedas solucionar tus crisis creativas antes de que acabe el año. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo de parte del equipo MarTech!