Linkedin sirve para posicionar marca personal, segmentar audiencias y aprovechar a la tecnología del marketing para afianzar ofertas de servicios.
La tendencia del uso y adopción de la tecnología del marketing hace de LinkedIn una importante herramienta para segmentar audiencias, clasificar públicos objetivos, conectar con profesionales del entorno, dar a conocer key messages de startups y/o organizaciones, como a la vez se perfila como el medio más idóneo para “posicionar marca personal”.
Si bien el objetivo de la presencia en LinkedIn radica en el hecho de la interconexión entre profesionales de un mismo sector para generar sinergias, conocimiento compartido y “hasta sabiduría de las masas digitales”, la reciente [y vertical] necesidad laboral de destacar en el entorno, ha hecho de esta red un espacio creativo para desplegar una sólida reputación online en torno a un “conjunto de palabras claves” hilvanadas a un sujeto.
Cuando un perfil profesional sobresale sobre el resto de su entorno, su perfil se convierte en una referencia para el resto de “sus amistades”, porque el alcance de su currículo junto a sus publicaciones inciden en el alcance de su marca personal en Google, otras redes sociales y plataformas interactivas.
Ahora bien, una vez contextualizada la keyword “posicionar marca personal” en LinkedIn, es importante resumir los 3 factores que desplazan el “personal branding” al siguiente estadio, y no es otro sino la relevancia social y prestigio del profesional que le sirve de aval para conseguir nuevas oportunidades laborales:
En conclusión, se debe enfatizar que si bien el LinkedIn puede acelerar el posicionamiento de una marca personal en Google, ésa labor hay que dejarla para la última instancia, ya que lo más faena dará se esconde debajo de la ardua labor de “encontrar la keyword profesional” donde debe anidarse el Curriculum para destacar en la audiencia donde le gustaría evolucionar.
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.