En la actualidad no se puede negar la importancia actual de las redes sociales. De hecho, es difícil imaginar un negocio sin presencia en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram, por ejemplo. Además, es obvio que la relación de estas plataformas sociales con la función de SEO es cada vez más estrecha.
De este modo, el posicionamiento pasa a llamarse posicionamiento social; es decir, aplicar las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) a las redes sociales. Eso sí, ambas van de la mano para conseguir aparecer los primeros en el ranking de visitas.
Las redes sociales, una segunda oportunidad
¿Qué ocurre si un sitio web no está bien optimizado? En este caso tenemos una nueva oportunidad para lograr un buen posicionamiento en Google. Para ello, vamos a volcar todo el esfuerzo y estrategias de SEO en las redes sociales; es decir, la presencia de nuestro sitio web se va a incrementar en este tipo de medios.
Hay que tener en cuenta que las redes sociales son plataformas seguras de difusión de contenidos que permiten interactuar con potenciales clientes y generar, como ya se ha dicho, un mayor tráfico orgánico. Por lo tanto, ya nadie duda de la importancia de la optimización en redes sociales.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el comportamiento de los usuarios también ha evolucionado. Éstos ya no sólo utilizan los buscadores tradicionales sino que han encontrado en las redes sociales otra vía en la que poder realizar sus búsquedas.
Con un buen posicionamiento en redes sociales se obtendrá una mejor reputación online, lo que facilitará el aumento de visitas a nuestro sitio web.
Elige la red social correcta
Como ya se ha visto, el posicionamiento en redes sociales ofrece una gran alternativa a la hora de dar a conocer y promocionar una empresa. Sin embargo, no elegir la red social correcta puede tener consecuencias negativas.
Antes de introducir una empresa en estas plataformas, es indispensable haber estudiado el público objetivo. De este modo, segmentando el target, se elegirá la más adecuada, ya que no es lo mismo publicar en Facebook que en Linkedin.
Actualiza el contenido
Por último, para tener una exitosa presencia en redes sociales y ayudar al posicionamiento del sitio web, es necesario que los contenidos que se ofrecen sean de calidad y se actualicen periódicamente. Una red social abandonada ofrece al usuario una apariencia negativa del negocio y ésto se puede traducir en un descenso en las posiciones en el ranking de visitas.
Este tipo de platarformas ha pasado a formar parte del día a día de todos los usuarios de Internet. Por lo tanto, ¿quién entiende el éxito sin un buen posicionamiento en redes sociales?
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