4 características de los influencers, 4 razones para contar con ellos en tu estrategia de Social Media y 4 herramientas que te ayudarán a detectarlos.
Las opiniones de los demás importan y mucho. Cada vez confiamos más en las recomendaciones de otros y las marcas lo saben. De ahí que los influencers se hayan convertido en piezas fundamentales dentro de las estrategias de Social Media. Pero, ¿por qué son tan importantes? y sobretodo, ¿cómo pueden ayudarte?
En primer lugar, debemos dejar claro qué conocemos como influencer. Ser una persona influyente, tal y como se traduce del inglés, es ser un personaje que tiene una gran comunidad de seguidores en las redes sociales y tanta credibilidad acerca de un tema concreto que las marcas puedan verte como prescriptor de sus productos.
Desde hace unos años, los medios de comunicación tradicionales hablan de la popularidad de las nuevas profesiones de internet, como YouTuber o Instagramer. Sin embargo, a pesar de haberse convertido en uno de los puestos de trabajo más soñados, no todos los que lo intentan llegan a ser figuras influyentes en las redes.
Hay ciertas características de los influencers digitales que son comunes a todos ellos, sin importar en qué tema sean especialistas:
El uso de los influencers en las estrategias de marketing puede ser para:
En primer lugar os hablamos de Buzzsumo, una herramienta online que permite a cualquier usuario saber cuáles son los contenidos más populares en la red. Es posible analizar cuál es la información más buscada en un área determinada en tan solo unos minutos. Con ella, además, podrás encontrar a las personas más influyentes de cada sector.
Por otro lado, la antigua SocialBro, ahora se llama Audiense Connect. Se trata de una plataforma de marketing para Twitter que ayuda a las marcas a crear su audiencia objetivo para incrementar su cuota de mercado y aumentar la notoriedad de marca. Esta plataforma se centra en la audiencia, lo que permite identificar los influencers más relevantes, desarrollar mejores estrategias de adquisición y medir el impacto.
Klout es una herramienta que mide la influencia que tiene una persona en las redes sociales, teniendo en cuenta diferentes factores como el número de seguidores, la calidad de sus interacciones y lo popular que consiga ser el contenido que publica.
Por último, os recomendamos Crowdbooster, una herramienta que además de mostrarte información eficaz sobre la actividad en redes sociales de una marca, también te indica qué usuario es recomendable seguir y quién puede ser el influencer que más te conviene.
En definitiva, detectar a los influencers de la red es una tarea casi obligada, que puede ayudarnos a mejorar nuestra estrategia de Social Media. Y tú, ¿qué herramienta utilizas para detectarlos? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
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