Las plataformas de analítica en redes sociales nos permiten obtener insights de datos interesantes sobre nuestra audiencia social, que nos permiten seleccionar leads de entre nuestros fans y seguidores o calcular los mensajes que llegan a determinados usuarios. Analizamos distintas aplicaciones para que sepas capaz de valorar qué es lo que las diferencia.
Las plataformas de analítica en redes sociales nos permiten obtener insights de datos interesantes sobre nuestra audiencia social, que nos ayudan a seleccionar leads de entre nuestros fans y seguidores o calcular los mensajes que llegan a determinados usuarios. Lo mejor de la analítica en redes sociales es el hecho de que existen multitud de herramientas para medir cosas totalmente diferentes, y que pueden coexistir varias plataformas diferentes sin problema. Cada una nos ofrecerá insights diferentes, y ahí es donde entra el criterio de selección sobre las necesidades que, como marketer, puedas querer cubrir.
Lo fundamental de un dashboard de redes sociales no es solo que sea capaz de mostrarnos datos y que sean fácilmente interpretables, sino que sea capaz de ser un todo en uno, que tenga la capacidad de servirnos para varios medios sociales distintos y que podamos permitirnos una herramienta así. Gracias a la enorme competencia que existe actualmente entre herramientas, la mayoría son capaces de ofrecernos todo lo anterior, si bien sí existen diferencias y discrepancias con respecto al origen de los datos.
Por tanto, para valorar diferentes plataformas de analítica en redes sociales, nos fijaremos en lo que ofrecen, la escalabilidad, la facilidad de uso y la potencia del panel de mandos o dashboard. Y también en el precio, por supuesto.
Nos dejamos muchas aplicaciones en el tintero, y lo sabemos. Las tienes todas aquí, para que puedas entrar y valorarlas. Como nuestro repositorio está vivo y en constante crecimiento, no dejes de pasarte para estar a la última sobre las plataformas de analítica en redes sociales que van surgiendo. Así que ya sabes, elige primero por posibilidades, luego por facilidad de uso, y valora también el precio. Seguro que escuchar a tus clientes te da buenos resultados.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.