Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una web en WordPress es saber elegir la plantilla o tema adecuado. Sigue nuestras recomendaciones y acertarás en tu elección.
Elegir la mejor plantilla WordPress es uno de los puntos más importantes dentro del proceso de creación de una web. Este CMS (Content Management System) dispone, en la actualidad, de más de 12 mil plantillas, tanto gratuitas como de pago. Por lo tanto, las opciones en cuanto a funcionalidades y tipos de diseño son inmensas.
Si bien en otras ocasiones hemos hablado de aspectos tan básicos a la hora de crear una web o blog, como la elección del hosting web, es momento ahora de conocer qué tema o Theme es el más adecuado para nuestro proyecto.
WordPress se ha convertido en el gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial. Las razones de su popularidad son, entre otras, que es muy cómodo e intuitivo. Además, ofrece multitud de temas, plugins y funcionalidades autoinstalables que no requieren de amplios conocimientos en desarrollo web.
A la hora de seleccionar la plantilla WordPress de nuestro proyecto es fundamental tener en cuenta una serie de puntos clave:
Al margen de todas sus funcionalidades, uno de los aspectos que más valoran los usuarios de WordPress es la gran oferta de temas gratuitos. Veamos 3 muy distintos como ejemplo de la amplia variedad de plantillas:
Esta plantilla WordPress, por ejemplo, te permite crear páginas web para agencias inmobiliarias. El sistema para introducir las fotografías y todos los datos de las viviendas es muy sencillo y está al alcance de cualquier usuario.
Esta plantilla está especialmente pensada para los fotógrafos que quieren promocionar su trabajo a través de WordPress.
En este caso, esta plantilla es ideal para darle un aire retro a tus publicaciones en la web. Puede ser interesante en el caso de los bloggers que quieran ofrecer contenidos vintage de todo tipo.
Uno de los inconvenientes de utilizar una plantilla WordPress gratuita, es que la probabilidad de encontrar webs similares a la tuya, aumentan. Además, tampoco conviene utilizar un tema gratuito si tenemos pensado cambiar a uno de pago posteriormente. Veamos, por lo tanto, algunos ejemplos de plantilla WordPress de pago:
Este tema, comercializado por Studiopress.com, es uno de los más usados a nivel mundial. Se caracteriza, principalmente, porque se trata de una plantilla que permite crear otras personalizadas. Su precio ronda los 60$.
Esta plantilla WordPress, de Elegant Themes, se caracteriza por el “Divi Builder”, un editor visual muy intuitivo que te permite diseñar en tiempo real.
Por supuesto, se trata de un tema totalmente responsive que permite personalizar todos sus elementos: cabecera, tipografías, menús, sliders, footer, etc. Además, su editor se organiza en secciones que podemos crear, eliminar o modificar con total facilidad.
Bridge es una de las plantillas más populares de Theme Forest. Dispone de más de 200 demos para personalizar tu sitio web e incorpora un sistema que permite crear páginas web fácilmente, con más de 500 códigos y opciones de personalización.
Y tú, ¿qué plantilla WordPress utilizas? Si te ha parecido interesante, no dudes en suscribirte a la Newsletter de MarTech Forum.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.